La leche de arroz es una opción magnífica, sana y saludable desde un punto de vista nutricional, para todas las personas que no pueden consumir lácteos y derivados de lactosa, ya que se trata de una bebida vegetal natural. Además es libre de gluten, lo que la convierte en una bebida ideal para personas celíacas, intolerantes al gluten o que simplemente hayan decidido excluir el gluten de su dieta habitual.

Entre las propiedades más interesantes de esta bebida podemos encontrar su gran digestibilidad. De hecho, la leche de arroz es perfecta para cuando padecemos de alguna indigestión, además de para todo tipo de trastornos gastrointestinales, como gastritis, acidez, vómitos, enfermedad de Crohn, colon irritable, gastroenteritis, etc.

Un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition afirma que la leche de arroz posee vitamina D, lo cual favorece en la pérdida de peso y los resultados son apreciables al tiempo de comenzar a tomarla.

Entre sus propiedades podemos encontrar que la leche de arroz es una rica fuente de minerales, tales como son el hierro, el calcio (en menor medida que la leche animal), almidón, potasio, manganeso y selenio

Además, aporta vitaminas D y B12 y en cierta presencia vitaminas A y E. También contiene el doble de carbohidratos que la leche de vaca y es una bebida baja en grasas.

Leche de arroz propiedades

Entre sus principales beneficios podemos destacar que:

  • Es muy energética, gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, lo que resulta muy beneficioso para las personas que practiquen deporte.
  • Mejora el tránsito intestinal, esto es debido al proceso de fermentación que sufre el arroz antes de llegar a convertirse en leche, el almidón se rompe y permite una mejor digestión.
  • Contiene triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a estabilizar el sistema nervioso y especialmente apropiado para mantener un buen estado anímico.
  • Esta bebida es perfecta para embarazadas gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo por la vitamina B12, que permite un mejor orden digestivo en el organismo
  • A diferencia de la leche de vaca, no contiene grasas saturadas, lactosa ni caseína.
  • Es perfecta para celíacos y personas con intolerancia a la lactosa
  • Aporta ácidos grasos muy beneficiosos para el corazón.
  • Supone una fuente de energía muy eficaz.
  • Tonifica los pulmones y el sistema respiratorio.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Combate la anemia

No olvides que para mantener un correcto equilibrio en tu flora intestinal, FLORA DIEZ será tu mejor aliado. Además, FLORA DIEZ ha demostrado su efectividad en  personas intolerantes al gluten y/o lactosa, celíacas, en casos de inflamación intestinal o molestias intestinales, dificultad en las digestiones, gases, diarreas, dolor abdominal, etc. También es resistente a los antibióticos y sobrevive al paso por el tracto digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *