ES
Alimentos funcionales para deportistas y otros complementos
marzo 22, 2018
piernas cansadas
Piernas cansadas: ¡ponle remedio!
abril 12, 2018

10 consejos para levantar el ánimo en primavera

estado-animo

1- Cuida tu alimentación.

La alimentación siempre es clave para el ánimo. Aliméntate bien y aprovecha que con la subida de las temperaturas apetecen más alimentos como la fruta o las ensaladas. Deja de lado los bocadillos y los platos de cuchara y come ligero. Así, obtendrás todas las vitaminas que necesitas para poder tener tus defensas altas y tu ánimo mucho más elevado.

2-Haz una limpieza en tu armario.

Coge la ropa de invierno que ya no vas a utilizar junto con la de primavera verano que no te resulte atractiva. Toda la que esté en buen uso, dónala. Te sentirás bien contigo mismo y tendrás una excusa para comprar algunas prendas nuevas que te harán sentir mejor y que estarás deseando estrenar.

Compra ropa con la que te sientas a gusto.

Olvídate de si vas a adelgazar o no, compra lo que ya te siente bien y lo que te haga verte bien en el espejo. El peso no tienen por qué determinar el atractivo de una persona y aunque siempre es bueno no tener sobrepeso, si este existe hay que aprender a gustarse incluso con él.

3-Un cambio de imagen, ¿por qué no?

Pocas cosas animan más que un cambio de imagen. Las mujeres son más propensas a ello pero también son cosa de hombres. Ir un día a una peluquería que también realice tratamientos estéticos y cambiar la imagen a la vez que se cuida la piel y se prepara para el sol es una estupenda idea. Además de hacer algo que tu piel agradecerá, te sentirás mucho mejor y te subirá la autoestima.

Un nuevo corte de pelo hace que uno se vea diferente y, generalmente, se llama la atención del entorno que suele decirnos que nos ven bien, lo que también ayuda a elevar la autoestima.

4-Aprovecha para salir a realizar actividades al aire libre.

Ahora que hace buen tiempo es el momento de salir y de comenzar a realizar actividades al aire libre. Si buscas, seguro que encuentras muchísimas alternativas en tu entorno. Puedes pasear, montar a caballo, pasear en bicicleta o, simplemente, dar una vuelta por algún lugar que no conozcas todavía.

Incluso ir de compras es algo que puede ser positivo si hace tiempo que no se hace. Se trata de no hacer lo mismo de siempre y de aprovechar para que nos dé el aire, aunque sea el aire de ciudad cuando no hay más opciones.

5-Gestiona tu agenda para poder tener más tiempo para ti.

¿Cuánto tiempo te dedicas a ti mismo a lo largo del día? A veces llenamos de eventos nuestros días, de clases, de proyectos, de trabajo… y nos olvidamos de que necesitamos tiempo para nosotros mismos. Hazte un hueco y garantiza que puedas tener al menos una hora al día para ti.

No debes de tener la sensación de que estás perdiendo el tiempo cuando estás disfrutando de hacer lo que te gusta o, simplemente de no hacer nada. A veces, es muy importante sentarse a descansar y pensar sin hacer nada más.

6-Aprovecha que los días son más largos para quedar con tus amigos.

Al ser los días más largos no hay tanta prisa por recogerse en casa. Aprovecha para quedar con tus amigos a tomar algo antes de ir a casa o para dar un paseo y comprar algo juntos. Procura no trasnochar si toca madrugar, pero puedes cenar fuera algún día entre semana y disfrutar de las terrazas, algo muy nuestro y que en primavera son muy agradables.

7-La música, la lectura y la meditación te ayudan a estar contigo mismo.

Estar solo no tiene por qué ser malo ni por qué causarte depresión. Escucha música que te guste de verdad, lee algo que te interese o dedica tiempo a la meditación. El tiempo que estás contigo mismo puede ser tiempo de calidad que te haga sentir realmente feliz y que te ayude a crecer.

8-Aprende a valorar el presente.

No estés pensando constantemente en el verano o en las vacaciones. Lo que tienes ahora también es bueno y también es divertido. Disfruta de tus planes de fin de semana, de los pequeños momentos de cada día, de un café que te tomas con tus amigos…

9-Fíjate objetivos realistas a corto plazo.

Si eres de esas personas que necesitan tener metas para estar siempre estimuladas apuesta por metas a corto plazo y muy realistas. Así te sentirás bien con las pequeñas victorias que puedas alcanzar cada día. Si tienes un objetivo a largo plazo, divídelo en metas más pequeñas y todo te resultará más fácil.

10-Ayúdate con un complemento alimenticio adecuado.

Flora +Animo es un complemento alimenticio especialmente pensado para esta época del año. Contiene probióticos, vitamina B6 y melisa, todo lo cual favorece el tener un ánimo adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.