ES
5 Alimentos para mantener tu salud estas Navidades
diciembre 15, 2015
Alcachofa de Jerusalén para deportistas e intolerantes al gluten
enero 7, 2016

Quedan muy pocas horas para recibir la nueva entrada de año, en este intervalo de tiempo aprovechamos para ultimar cada detalle de lo que será una cena tan especial. Desde DRKU queremos desearos un muy buen comienzo de año, que todos vuestros propósitos se lleven a cabo, que comencéis cargados de energía para todo lo nuevo que está por venir y que sigáis apostando por vuestra salud porque invirtiendo en salud obtendréis bienestar y felicidad.

Tradicionalmente, la uva es la gran protagonista de la Nochevieja y nos aportará excelentes beneficios para nuestra salud.

Hoy os hablaremos de la uva, una de las protagonistas de esta noche y que, además, nos aportará excelentes beneficios para nuestra salud.

  1. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, contribuye a mejorar la circulación y a regular los niveles altos de la tensión arterial.
  2. Su alto contenido en polifenoles coopera en la reducción del riesgo de sufrir algún evento cardiaco o accidente cerebrovascular.
  3. Son ricas en minerales, especialmente hierro y potasio. Gracias a estos minerales, pueden reconstruirse muchos tejidos de nuestro organismo,  mejorando el funcionamiento del corazón, y estimulando a la vez, la producción de glóbulos rojos que ayudan a la circulación del oxígeno en nuestro cuerpo.
  4. La vitamina K y la vitamina B1, contenidas en las uvas verdes, nos permitirán mantener la salud de nuestros huesos por más tiempo y en perfecto estado. También contiene vitamina B3 indispensable para el metabolismo.
  5. Las uvas aportan propiedades desintoxicantes y depurativas, gracias a su alto contenido en pectina que ayuda a eliminar sustancias nocivas de nuestro cuerpo. Además son perfectas para mejorar las digestiones pesadas.
  6. Contienen un gran poder energético debido a su riqueza en azúcares, principalmente glucosa y fructosa.
  7. Ayudan a reforzar la debilidad corporal, cuidando el sistema inmunológico y previniendo a su vez la formación de coágulos en la sangre.
  8. Son perfectas para el buen funcionamiento de nuestros riñones, de nuestro hígado e intestinos. También poseen una elevada cantidad de Potasio, calcio, magnesio y fósforo.
  9. Contienen resveratrol y catequinas, potentes antioxidantes para nuestro organismo, que según recientes investigaciones, benefician enormemente el poder prevenir enfermedades como cáncer de colon, próstata y Alzheimer. Además, los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento.
  10. Cabe destacar que las uvas contienen fibra, por lo que se convierten en un laxante suave. Si padecéis de estreñimiento es muy recomendable incluirlas sin pelar y con pepitas porque es donde se concentran las sustancias que ayudan a mejorar el tránsito intestinal.
  11. En las pepitas de la uva encontramos un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales que aporta propiedades suavizantes e hidratantes y cuyo objetivo es la de reforzar la protección de la barrera cutánea.
  12. Si quieres aportar menos azúcares esta noche a tu dieta, la uva verde contiene menos que la roja, además es rica en carbohidratos y dispone de un sabor un poco más ácido.

Y recordad, si os resultan demasiado pesadas las digestiones, FLORA DIEZ os ayudará a repoblar y reforzar la flora intestinal gracias a los efectos beneficiosos de sus Probióticos Bifidobacterium y Lactobacillus.

FLORA DIEZ actúa beneficiosamente mejorando el equilibrio intestinal, convirtiéndose en un producto para el “confort digestivo” y siendo altamente efectivo en casos de inflamación intestinal y molestias intestinales. Además, es perfecto para personas celíacas,  intolerantes al gluten y/o lactosa, es resistente a los antibióticos y sobrevive al paso por el tracto digestivo

¡Feliz año nuevo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.