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7 ideas para evitar el cansancio los días más calurosos del verano

Cansarse más cuando hace calor es normal, pero en nuestro blog os traemos algunas indicaciones para evitar que esto ocurra. Durante los meses de verano las temperaturas suben exponencialmente provocando un calor intenso que nos provoca mayor cansancio quitándonos toda la energía para disfrutar del verano.

Atentos a nuestros consejos.

1- La hidratación es fundamental

Uno de los primeros síntomas de deshidratación puede ser la debilidad. Beber es muy importante pero también lo es beber correctamente. El agua es lo más adecuado, aunque puedes añadirle algo de fruta o jugo para que tenga un poco de sabor.

Si tienes mucha actividad, puedes beber un refresco para deportistas que te ayudará a reponer sales y minerales de manera muy rápida.

Te recomendamos que te acostumbres a llevar encima una botella reutilizable, incluso térmica, durante el verano. De este modo, podrás rellenarla en cualquier fuente pública o grifo, conseguirás que nunca te falte agua sin recurrir a las botellas desechables.

2- Opta por alimentos frescos

Las comidas frías o frescas son las más apropiadas para esta época del año. Apuesta por las ensaladas con todo tipo de ingredientes naturales y añádeles pollo frío o pescado frío para que el plato sea mucho más completo y sabroso. Además, podrás reciclar lo que te ha sobrado de un pollo asado o de un pescado al horno en un nuevo plato muy nutritivo y refrescante.

Los encurtidos que combinan muy bien con tus aperitivos y que pueden sustituir perfectamente a las típicas patatas fritas o panchitos, muy salados y aceitosos.

Incluye en tu dieta probióticos como Flora Diez, te sentirás más fresco, más ligero y tus digestiones serán mejores.

3- Evita el ejercicio físico en las horas de más calor

El ejercicio es, por supuesto, una buena herramienta para combatir el cansancio. Pero si hacemos ejercicio en las horas de más calor lo que vamos a conseguir es sentirnos agotados y sin energía. Espera a que pasen las horas centrales de sol o madruga para hacer ejercicio, también es recomendable dar preferencia a los ejercicios más suaves durante los días más cálidos.

Para mantener el ritmo durante las sesiones deportivas te recomendamos Flora Sport combínalo con agua, batidos o bebidas para deportistas, fortalecerás tus músculos y tus huesos mientras practicas deporte.

Durante el verano, hay muchas personas que cambian el gimnasio por salir a caminar al aire libre por una zona fresca y agradable en la naturaleza. Además de resultar efectivo te ayuda a liberar el estrés, cargará las pilas en lugar de encontrarte más cansado.

4- Utiliza ropa fresca y transpirable

Podemos acabar agotados y acalorados por no haber escogido la ropa correcta. Esto pasa sobre todo con los niños muy pequeños ya que los padres siempre tienen miedo a que enfermen y los tapan en exceso. Si además lo hacen con prendas que no son transpirables, el niño puede acabar sufriendo incluso un golpe de calor, así que cuidado con las prendas que se eligen.

El algodón, el lino y la seda son los tejidos más adecuados para el verano y llevar ropa que permita ventilarse es necesario. Si te gusta ir cubierto a causa del sol, escoge tejidos muy vaporosos y ligeros.

5- No consumas helados ni bebidas muy frías si te sientes acalorado

Es típico sentirse acalorado, cansado y decidir parar a tomar un helado o un refresco muy frío. La primera sensación al tomarlo puede ser de placer, pero puede causar un corte de digestión debido a la diferencia de las temperaturas.

Si te notas muy acalorado y con mucha sed es preferible que tomes agua fresca, pero no helada, a sorbos cortos y espaciados. Poco a poco te sentirás recuperado y con más fuerza y sin peligro de corte de digestión. Lo mejor, en cualquier caso, es prevenir y beber de manera constante sin esperar a encontrarse mal.

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