ES
Espirulina: el alga de los deportistas
septiembre 3, 2015
Té Matcha: perfecto para personas celíacas
septiembre 9, 2015

¿Has oído hablar de el alga Klamath? Es excelente para complementar la dieta de deportistas, personas mayores, convalecientes, para el control de peso y vegetarianas. Además, al ser libre de gluten, es totalmente recomendable para personas celíacas, intolerantes al gluten o que quieran excluir el gluten de su dieta habitual.

El alga Klamath es silvestre y de agua dulce. Crece de un modo natural en las aguas del lago Upper Klamath (Oregón, EEUU). Una región volcánica casi desértica y prácticamente inaccesible para los agentes contaminantes ya que se encuentra a más de 1 km sobre la altura del mar, algo que le proporciona unas propiedades únicas: sol durante todo el año y una alta capacidad de absorber minerales de origen vegetal y animal.

El alga klamath actúa en los intestinos como medio probiótico y contribuye a mantener sana la flora intestinal. Además, es libre de gluten.

El entorno puro, con gran cantidad de minerales, luz y aire limpio proporcionan que este lago se convierta en un lugar idóneo para el buen crecimiento del alga. Su reproducción se lleva a cabo durante los meses de verano, donde se reproducen cada cuatro días y crean una floración masiva.

Se considera como una de las pocas fuentes en el planeta capaz de aportarnos todo el espectro de minerales y oligoelementos asimilables por nuestro organismo. De entre todas sus propiedades terapéuticas el Klamath posee un alto contenido en vitaminas del grupo B12, K y C. Además:

  • Fortalece nuestro sistema inmunológico y contribuye a mejorar los procesos de depuración y de curación del cuerpo.
  • Estimula la producción de enzimas digestivas. Gracias a la clorofila, y a sus aproximadamente 2.000 diferentes enzimas, el alga Klamath actúa en los intestinos como medio probiótico y contribuye a mantener sana la flora intestinal.
  • Es una gran fuente de antioxidantes, y la unión de estos con otras vitaminas y minerales, ayudan a disminuir los niveles de radicales libres e inflamaciones. Asimismo, su contenido en Omega 3 reduce la cantidad de ácido araquidónico (precursor de inflamaciones primarias)
  • Proporciona una acción antitumoral que está asociada a su capacidad de regular el sistema inmunitario, siendo magnifica como prevención o ayuda durante un tratamiento tumoral.
  • Estimula la producción de células madre adultas en la médula ósea y su liberación en el torrente sanguíneo. Promueven el transporte de éstas células hacia los órganos específicos que requieren regeneración, renovando así los tejidos dañados por las enfermedades.
  • Gracias a su acción inmunoreguladora e inmunoestimulante, hacen que el sistema inmunitario se encuentre en mejores condiciones para combatir problemas virales, como una hepatitis.
  • Regula el metabolismo lipídico ayudando a reducir la hipercolesterolemia y los triglicéridos.
  • Inhibe enzimas como la maltasa, que se encarga de la asimilación de los azúcares, ayudando a personas con enfermedades como la diabetes y la obesidad.
  • El alga Klamath proporciona un aumento en la asimilación de proteínas, aumentando a su vez la capacidad de crecimiento muscular.
  • Es rica en ácidos grasos omega 3 y 6, vitamina E y aminoácidos, entre ellos, uno prácticamente inapreciable en otro tipo de alimentos: la feniletilamina.
  • La feniletilamina es un aminoácido natural que produce nuestro cerebro cuando estamos felices, eufóricos o alegres. Comúnmente, suele denominarse “alga del amor” ya que aumenta la transmisión dopaminérgica de nuestro cuerpo lo que genera una mejora en nuestra memoria, nos estabiliza el humor, estamos más concentrados y nos proporciona una sensación de felicidad, algo totalmente recomendable para los estados de depresión.
  • Cabe resaltar que el alga Klamath es beneficiosa para niños que padecen trastornos de deficiencia de atención con hiperactividad, calmando algunos de sus síntomas.

 

¿Habías oído hablar del alga Klamath? Podrás encontrarla en tiendas especializadas, herbodietéticas o vía online.

Escríbenos y cuéntanos tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.

Y recuerda que FLORA DIEZ es el aliado perfecto para personas intolerantes al gluten y/o lactosa, en casos de inflamación intestinal o molestias intestinales, dificultad en las digestiones, gases, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.