ES
¿Qué productos sin gluten puedo tomar?
enero 29, 2015
Disfruta de alimentos sin lactosa
febrero 4, 2015

Mantener nuestro sistema inmunológico es importante para evitar enfermedades y protegernos de infecciones, bacterias, hongos y otros agentes que puedan afectar a nuestra salud. A continuación os detallamos algunos remedios naturales para que logréis aumentar vuestras defensas aprovechando los alimentos de la forma más saludable.

Combinar la miel junto con la canela nos ayudará a aumentar nuestras defensas.

¿Te gusta el brócoli?

  • El jugo de brócoli es rico en vitamina C, ácido folico y minerales. Tomado en ayunas con limón contribuirá a fortalecer el sistema inmune y depurará tu organismo.
  • Licua una cabeza de brócoli y el jugo resultante mézclalo con el zumo de dos limones. Endulza con miel y listo para tomar cada mañana.

Licuados de remolacha:

  • La remolacha ayudara a tu cuerpo a mantenerte fuerte y enérgico.
  • Licua 1/4 de remolacha junto con un pepino, una manzana y 100gr de arándanos azules. Puedes añadir un poco de agua para disolver su consistencia.

¿Tomas infusiones de té verde?

  • El té verde por su composición en antioxidantes y polifenoles favorecerá la mejorara del sistema inmunitario.
  • Tomar infusiones de té verde, a razón de tres tazas al día, después de las comidas puede activar la fabricación de células inmunitarias.


Jalea real y miel:

  • Consumir miel y jalea real también son extraordinarios remedios naturales para tratar de restablecer las defensas perdidas tras una larga enfermedad, es por eso que es muy eficaz endulzar zumos de cítricos, o el té verde con una cucharadita de miel.


¿Has oído hablar alguna vez de la equinácea?

  • Es una planta que aumenta la cantidad de glóbulos blancos o leucocitos encargados de defendernos ante los virus y las bacterias. Actúa a modo de antibiótico natural, siendo eficaz en caso de infecciones, resfriado y cándido.
  • Hierve 15gr de equinácea durante 3 minutos. Retira del fuego, cubre y dejar reposar durante 2 minutos. Toma 1 taza en días alternos durante seis semanas principalmente justo antes del inicio del período del año cuando se presenta un mayor número de personas con gripe o resfriado.


Licuado de manzana y pera:

  • La pera contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y E. La vitamina C funciona como antioxidante, combate el envejecimiento y aumenta las defensas del cuerpo. Además la pera contiene ácido fólico y minerales como; sodio, calcio, magnesio, hierro, cobre, fósforo, yodo y potasio.
  • La manzana es una fruta rica en Vitamina C, Vitamina A y Vitamina E. Posee propiedades antioxidantes y ayuda a la producción de anticuerpos.
  • Licua dos peras maduras junto con una manzana roja, una vez obtenido su jugo puedes añadir media cucharadita de miel.

 

Aumentar el sistema inmunológico está a tu alcance, escoge el consejo que más te guste y ponte en marcha con tus defensas. Recuerda que, para alcanzar  un equilibrio ideal en tu flora intestinal puedes complementar tu dieta con una cápsula diaria de FLORA DIEZ

¿Quieres contarnos tu experiencia? Cuéntanos tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.