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Los alimentos son populares por sus características para nutrir, aportar energía a nuestro organismo y cooperar con muchas funciones. Por otra parte debes saber que también intervienen en el estado de ánimo de quienes lo consumen, ya que con ellos se activan ciertas hormonas que se encargan del bienestar emocional.

 

Mantener una dieta equilibrada e incorporar alimentos que impulsan el bienestar emocional, es un gran hábito de obtener un buen estado de ánimo inclusive en momentos complicados. Además, son libres de gluten por lo que podrás incluirlos en tu dieta y beneficiarte de todas sus propiedades.

Semillas de girasol, uno de los alimentos que levantan el ánimo

Las semillas de girasol contienen proporciones extraordinarias de magnesio y fósforo, minerales implicados en el soporte de un estado de ánimo positivo.

Hoy te hablaremos de algunos alimentos que puedes tener en cuenta para mejorar tu estado de ánimo y sentirte mejor que bien.

Plátano

Posee triptófano, aminoácido que en combinación con los hidratos de carbono favorece la producción de serotonina.

Semillas de girasol

Contienen proporciones extraordinarias de magnesio y fósforo, minerales implicados de distinta manera en el sostenimiento de un estado de ánimo positivo. El magnesio resulta imprescindible en el proceso de obtención de energía a partir de los alimentos y en la síntesis de proteínas y neurotransmisores.

En cuanto al fósforo, forma parte de las membranas celulares junto con los ácidos grasos y resulta esencial para la transmisión de la señal nerviosa.

Yogur

Posee varios elementos predominantes en la regulación del estado de ánimo. Incluye vitaminas del grupo B, especialmente B2, ácido fólico y B12. Además es rico en magnesio, zinc, triptófano y vitamina D. Por otra parte, el yogur aporta bacterias vivas que impiden el estreñimiento.

Cabe destacar, que las personas que no lo sufren se sienten más despejadas y de mejor ánimo que las que lo padecen.

Lechuga

Nos ayuda a conservar la sonrisa, debido a su excepcional contenido en ácido fólico: 100 gramos aportan el cuádruple del requerimiento diario.

Los indicios de carencia se reflejan en forma de fatiga excesiva o irritabilidad. Es un nutriente esencial en la reproducción celular que en muchos procesos fisiológicos actúa en conjunto con la vitamina B12. Por otra parte, la “leche” amarga que desprende al cortar los tallos posee principios activos con un intenso efecto calmante.

 

Dátiles crudos

Individualmente aportan muchísima energía que incrementa la liberación de insulina. Esta facilita la llegada del triptófano al cerebro y su transformación en serotonina, neurotransmisor que produce sensación de bienestar.

Aceite de lino

Los ácidos grasos esenciales omega-3 desempeñan un papel fundamental en la comunicación entre células nerviosas. Tanto es así que se utilizan en el tratamiento de la hiperactividad infantil o la depresión.

Nuez natural de Brasil

Es una fuente inmejorable de selenio, mineral en el que la mayor parte de la población padece carencias, su deficiencia puede crear fatiga, ansiedad y depresión.

 

 

 

¿Qué alimento de los que te hemos mencionado se encuentra entre tus favoritos? Escríbenos y haznos participes, nuestros lectores y nosotros estaremos encantados de leerte.

 

Y recuerda que FLORA DIEZ Es el aliado perfecto para personas intolerantes al gluten y/o lactosa, en casos de inflamación intestinal o molestias intestinales, dificultad en las digestiones, gases, etc.

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