ES
Palomitas de maíz: aptas para celíacos
febrero 13, 2015
Especias buenas para la salud
Especias libres de gluten que aportarán salud a tu organismo
febrero 20, 2015

Alimentos libres de gluten que te harán estar más guapa

La mala alimentación es uno de los factores que influyen en nuestra salud. El exceso de grasas, gluten, alimentos refinados o de azúcares son enemigos directos de la salud, del cabello, de las uñas o de la piel.

Existen infinidad de alimentos sin gluten, como las fresas, que nos ayudan a mantener los dientes blancos y nos aportan Vitamina C, decisiva para la salud de la piel. Y es que estar guapa, depende de una misma.

Hoy te enseñaremos una serie de alimentos libres de gluten en los que incluyéndolos en tu dieta, comprobarás la diferencia:

  • Quinoa: sus semillas contienen los ingredientes indispensables para que tu piel disfrute de unos niveles excelentes de colágeno y perdure más joven durante más tiempo. Además incrementa la producción de melanina, lo que ayuda a que no aparezcan las manchas de la piel. También, contiene vitamina B, ácido fólico y biotina, lo cual repercutirá en que tu pelo y uñas estén más fuertes y saludables. Además, la vitamina B regula la producción de grasa saludable de todo el cuerpo, y consigues así una piel y un pelo más elásticos.
  • Uvas: las uvas rojas contienen resveratrol, esta sustancia activa la sirtuina, conocida como el “gen de la longevidad”. Poseen un alto contenido en vitamina C, son antioxidantes que mejoran la síntesis de colágeno y la elastina, la proteína de la piel.
  • Melón y plátano: aportan brillo a la piel y la mirada. Incluirlos en tu dieta te ayudará a proporcionar energía a tu organismo al instante sin añadir grasas y calorías de más. Tus rasgos de cansancio desaparecerán.
  • Pimiento rojo: fuente de vitamina C que activa la creación de colágeno y es muy beneficiosa para la piel. Esta vitamina también es clave para ayudar a las células a trasladar oxígeno por todo el cuerpo.
  • Fresas: son magnificas para mantener los dientes blancos. Contienen ácido málico, que ayuda a eliminar las manchas de la superficie de los dientes. Además, también aportan vitamina C, decisiva para la salud de la piel.
  • Açaí: este fruto rojo procedente de Brasil es una fuente de vitamina C y de antioxidantes que mantiene la piel joven combatiendo los radicales libres. También luchan contra la hiperpigmentación.
  • Yogur griego: posee un alto contenido en proteínas, lo cual es perfecto para el pelo y las uñas, que están compuestos de ellas en su mayor parte. También, contiene ácido láctico, estupendo para aplicarte mascarillas en tu rostro y el pelo.
  • Almendras crudas: contienen vitamina E, que son la clave para prevenir daños y retardar el envejecimiento. Si tu cabello está débil o estropeado, su contenido en magnesio también favorecerá a que esté más fuerte y se rompa con menos facilidad.
  • Coco: el aceite de coco de presión en frío hidrata, nutre y repara el pelo y la piel.
  • Col rizada: es el alimento que más vitamina C aporta por ración. También contiene vitamina A, que favorece el desarrollo y un aumento de las células de todo el cuerpo. Además aporta cobre, que posee propiedades antiinflamatorias.
  • Champiñones: contienen muchísimo hierro, selenio, potasio y vitaminas del grupo B, todos ellos colaboran a obtener una piel más sana y libre de imperfecciones. Además, para mantenerla hidratada aportan ácido hialurónico, incluso ayudan a prevenir el envejecimiento.
  • Aceite de oliva: mejor crudo. Es perfecto para el pelo, le proporciona fuerza y brillo. Asimismo aporta antioxidantes, que disminuyen daños a las largas sesiones de plancha o secador.

 

Recuerda que tu aspecto dependerá en gran parte de lo que incluyas en tu dieta diaria. La salud de tu piel y tu cabello pasa por que incluyas cada día una serie de vitaminas y nutrientes esenciales. Tu humor también puede cambiar en función de lo que incluyas a la hora de comer.

 

¿Te animas a compartir tu experiencia? Escríbenos y haznos participes, nuestros lectores y nosotros estaremos encantados de leerla.

 

Recuerda que FLORA DIEZ es el aliado perfecto cuando vas a viajar, en personas intolerantes al gluten y/o lactosa y siempre que tengas molestias intestinales o dificultad en las digestiones, gases, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.