¿Alguna vez os habéis planteado hacer vuestras propias barritas energéticas?
Una de las cosas que más nos preocupa es saber realmente que ingredientes contienen lo que normalmente consumimos en el día a día, nos interesa nuestra salud y bienestar. Así que, inauguramos nuestra sección de recetas con unas barritas muy saludables, cargadas de energía y de lo más fáciles de elaborar.
Podréis disfrutarlas en el desayuno, en vuestros entrenamientos o cuando os sintáis decaídos y necesitéis ese aporte extra para encontraros mejor.
Y lo mejor de todo, tan sólo necesitareis 4 minutos para elaborarlas. Estas barritas os lograrán conquistar desde el momento que las probéis.
Esta vez hemos utilizado un complemento alimenticio de Ginseng, la ventaja de estas ampollas es que su textura no es nada liquida y encaja perfectamente con todos los ingredientes.
Vamos con la receta:
Barritas Energéticas con Ginseng:
- Ingredientes:
- 150 g de dátiles deshuesados.
- 120 g de nueces peladas.
- 60 g de arándanos secos.
- 50 g de higos secos.
- 10 ampollas de Ginseng.
- Elaboración:
- En un bol vaciamos 10 ampollas de Ginseng y reservamos el contenido de las mismas.
- Introducimos todos los ingredientes en la picadora (incluido el Ginseng) y picamos hasta conseguir una textura uniforme. Cuando observemos que la masa se adhiere a las paredes estará lista.
- Posicionamos la mezcla obtenida sobre papel de hornear y con la ayuda de un rodillo alisamos hasta obtener una superficie lisa y más o menos del mismo tamaño.
- Una vez hayamos conseguido el grosor deseado llevaremos al refrigerador al menos 1 hora. Transcurrido este tiempo y tras comprobar que la lamina a endurecido procederemos a cortarlas y almacenarlas entre papel de hornear.
- La cantidad que obtendréis serán 10 barritas de unos 50 gr aproximadamente.
Podéis consumirlas directamente o dejarlas en el frigorífico para un mayor endurecimiento durante siete días.
¿Qué te ha parecido esta receta? Nos encantará que nos envíes una fotografía cuando la elabores, estaremos impacientes por mostrarla en nuestras redes sociales.