ES
Açai berry: magnífico para intolerantes al gluten
julio 13, 2015
Harina de arroz: apta para intolerantes al gluten
julio 22, 2015

Las bayas Goji, también conocidas como las bayas reinas o bayas de la felicidad, pertenecen a la familia de Solanaceae. Son originarias de China. Han sido utilizadas como medicina y alimento durante cientos de años.  Son aptas para dietas vegetarianas y veganas, además no contienen gluten y levadura.

Los beneficios que aportan las bayas Goji para la salud son innumerables. Su perfil nutricional no se localiza en ningún otro alimento o fruta. En lo que se refiere a macronutrientes las bayas Goji son hidratos de carbono (49%), proteínas (2.3%), grasas (10%) y fibra dietética (8%).

Contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales tales como el Triptófano, Isoleucina, etc.  Además, contienen minerales y oligoelementos como calcio, cobre, fósforo, potasio, hierro, zinc, selenio etc.  El selenio y el germanio son beneficiosos en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en proporciones  considerables.

La flora intestinal ayuda a fermentar las bayas Goji produciendo nutrientes que pueden ser aprovechados por el organismo.

Incluyen carotenoides como el β-Caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll.  El contenido de caroteno supera al de la zanahoria, por lo que posee propiedades antioxidantes. Contiene también ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.

Además, contienen complejos fitonutrientes y flavonoides biológicos, muy beneficiosos para el organismo.

Entre sus propiedades podemos destacar:

  • Refuerzan el sistema inmunológico del organismo: gracias a su gran cantidad de β-Caroteno, aminoácidos, vitaminas B1, B2, C, ácido nicotíco, polisacáridos, etc. Hacen que proporcione grandes efectos antioxidantes en el organismo y que refuerce el sistema inmunológico.
  • Mejoran la visión: la gran cantidad de β-Caroteno ofrece una gran capacidad para mejorar la visión.
  • Poseen un gran poder antienvejecimiento y antioxidante: las bayas Goji están consideradas como uno de los alimentos que contienen más cantidad de antioxidantes del mundo, por ello aportan poderosas  propiedades antienvejecimiento, protegiendo a las células del organismo de los radicales libres dañinos.
  • Protegen el hígado, calman el nerviosismo y mejoran la memoria: contienen betaína, componente que ayuda a producir colina al hígado, por lo que previene de enfermedades. La betaína mejora la memoria y calma el nerviosismo.
  • Lucha contra la leucemia, y la hepatitis B: las bayas Goji contienen Physalin, un componente que combate la leucemia y la hepatitis B.
  • Eliminan los hongos y las bacterias: gracias a su contenido en Solavetivone, componente que colabora en la purificación del organismo de hongos y bacterias.
  • Contiene propiedades anti-inflamatorias, y disminuyen el colesterol: gracias a su contenido en Beta-Sitoserol, componente que aporta propiedades anti-inflamatorias, reduce el colesterol y amplían la capacidad de la próstata.
  • Regulan la presión arterial, mejoran el funcionamiento del corazón, y mejoran el cáncer de cuello uterino: el  Cyperone, contenido en las bayas,  mejora el funcionamiento del corazón, regula la presión arterial, y es empleado para mejorar el cáncer de cuello uterino.
    Mejoran los efectos de la quimioterapia y radioterapia: El consumo de Bbayas Goji durante un tratamiento con quimioterapia, ayuda a suavizar los efectos secundarios tóxicos del tratamiento.

¿Conocías las bayas Goji? Escríbenos tus dudas y te ayudaremos en lo que necesites.

No olvides combinar tu dieta diaria con una cápsula de FLORA DIEZ, para regular tu flora intestinal de una forma sencilla y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.