La bebida de coco procede de la molienda de la carne del coco maduro, que almacena en su interior una pulpa aceitosa y muy aromática de tono blanco, la cual puede también consumirse entera o sólida.

Esta bebida natural viene cargada de nutrientes y propiedades preventivas y curativas. Es importante destacar que este tipo de bebida vegetal es una gran alternativa a la leche de vaca por lo que es muy indicada en personas que padezcan de intolerancia a la lactosa.

La lactosa es igualmente conocida como azúcar de la leche. Se obtiene de la leche de los mamíferos, comprendiendo ovejas, vacas y otros animales empleados para elaborar productos lácteos.

La leche de coco fortalece el sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo.

La leche de coco fortalece el sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo. Además es una gran alternativa a la leche de vaca.

La mujer embarazada genera la lactosa en la leche materna. Cuando el bebé nace, su tracto digestivo está provisto de lactasa, la enzima indispensable para asimilar la lactosa de la leche de su madre. No obstante, los niveles de lactasa del sistema digestivo se reducen con el tiempo, dando lugar a la intolerancia a la lactosa.

Por este motivo la bebida de coco se ha convertido en un buen sustituto de la leche de vaca, fundamentalmente porque no contiene nada de lactosa. Además es una perfecta opción para personas veganas ya que se puede disfrutar de esta bebida en forma de batido, pudding, yogur, etc.

Entre sus beneficios podemos destacar que la bebida de coco es muy saludable para el sistema inmunológico gracias a su contenido en ácido láurico, lípidos antimicrobianos y ácido cáprico, que poseen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. El organismo convierte el ácido láurico en monolaurina, capaz de combatir los virus y las bacterias que producen el herpes o la gripe.

Su contenido en azúcar es bajo, no contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce solo posee un 2% de azúcar.

Esta bebida vegetal contiene ácidos grasos saturados de cadena media. Estudios recientes han mostrado que las personas que toman bebida de coco disponen de perfiles más saludables de lípidos en sangre, una de las primordiales concluyentes de la enfermedad cardíaca. Los ácidos grasos de cadena media también pueden eliminar las bacterias que causan la formación de placa en las arterias que puede llevar a enfermedades del corazón.

Es muy rica en vitaminas, principalmente las del grupo B, las cuales realizan significativas funciones nutritivas y energéticas de nuestro sistema nervioso. Entre estas vitaminas podemos señalar la B1, B2, B3, B5 y B6. Además de aportar vitamina C.

Asimismo es sumamente rico en minerales y oligoelementos, entre los que podemos mencionar el potasio, fósforo, selenio, magnesio y cromo, minerales que ayudan a fortificar las uñas, el cabello y los dientes. Además de prevenir las manchas cutáneas.

Contienen hidratos de carbono, proteínas y grasas. En 100 ml de esta bebida podemos encontrar 5 gramos de hidratos de carbono, 2,30 gr de proteínas y 24 gr de grasa.

La bebida de coco es diurética y magnífica para combatir la retención de líquidos. Aporta un alto contenido en fibra, muy indicada en personas con problemas de estreñimiento.

Posee propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.

Muy indicada en casos de anemia. Cuando nuestro organismo posee una carencia de hierro, no se forma la suficiente hemoglobina para mantener los niveles de oxígeno en sangre, por lo que se produce la anemia. Cada 100ml de bebida de coco posee un cuarto del requerimiento diario de hierro.

Recomendada para personas que padezcan calambres y dolores musculares, su contenido en magnesio ayuda a aliviar las molestias musculares. Es importante mencionar que el exceso de contracción muscular se ocasiona por una excitación de los nervios. El magnesio ayuda a impedir la sobre-estimulación de calcio, responsable de que las células nerviosas se activen.

¿Padeces de intolerancia a la lactosa? Toma nota porque FLORA DIEZ es ¡perfecto para ti!

FLORA DIEZ ha sido analizado por un laboratorio independiente certificando la ausencia de lactosa por lo que te será muy beneficioso si eres intolerante a la lactosa, además es muy indicado para personas celíacas, intolerantes al gluten, con molestias intestinales, dificultad en las digestiones, gases o alteraciones en la flora intestinal, ya sea por estrés, mala alimentación, intolerancias alimentarias o consumo de antibióticos y medicamentos.

Ayuda al mantenimiento de la función intestinal para toda la población (niños desde los 2 años, adultos y ancianos) y está especialmente indicado en personas celíacas con desórdenes relacionados con la ingesta de gluten.

Los probióticos que contiene son seguros y beneficiosos para la salud, encontrándose en el listado aprobado por la EFSA (Autoridad Europea de Salud Alimentaria- QPS: Qualified Presumption of Safety). No contiene gluten ni lactosa y es apto para vegetarianos.

Está avalado mediante estudios clínicos realizados sobre los probióticos que contiene Bifidobacterium longum ES1 posee estudios realizados en los hospitales de Sant Joan de Reus y Sant Joan de Déu de Barcelona sobre niños celíacos de 2 a 14 años con resultados realmente positivos sobre las molestias asociadas como desequilibrio de la flora o inflamación intestinal. ¡Visita nuestra web www.drku.es para más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *