ES
Alimentos laxantes libres de gluten
mayo 13, 2015
Alimentos libres de gluten para un vientre plano
mayo 18, 2015

El glucomanano, igualmente conocido como konjac, la planta del que se obtiene, es un tipo de raíz fibrosa muy rica en mucílagos. Es célebre por ser el tubérculo con mayor viscosidad y peso molecular, se caracteriza por tener una gran capacidad para absorber líquido. Además, esta raíz no contiene gluten ni lactosa, por lo que es magnifica para personas con algún tipo de intolerancia alimentaria.

Se utiliza frecuentemente para diferentes propósitos medicinales, entre ellos, bajar de peso. A continuación te indicamos algunos de sus usos:

La principal característica del glucomanano es que tiene una gran capacidad saciante.

  • Rico en fibras: se encuentra dentro de las plantas con buen contenido de fibras, por lo que es idóneo para la pérdida de peso. Contribuye a mantener el tránsito intestinal activo, lo cual es primordial para purificar el organismo y eliminar grasas. Además es muy eficaz contra el colesterol.
  • Controla el deseo de comer: la principal característica del glucomanano es que tiene una gran capacidad saciante. Esta raíz puede llegar a absorber su peso en agua hasta 100 veces, ocupando el estómago al tomar forma de gel durante la digestión y produciendo sensación de saciedad.
  • Diabetes: incluir glucomanano en la comida ayuda a disminuir los niveles de glucosa y de insulina en sangre, este proceso se debe a que su fibra influya en el estómago y se vacíe más despacio, que los nutrientes tomados, entre ellos el azúcar, lleguen a la sangre más despacio retrasando la sensación de saciedad, con este sistema el organismo libera la insulina de un modo más lento y progresivo. Además interfiere en el traslado y absorción de colesterol y ácidos biliares.
  • Tránsito intestinal: la adherencia que suministra el glucomanano beneficia el tránsito intestinal por lo que impide el estreñimiento. Todo ello es debido a que la flora intestinal digiere el glucomanano y ejerce como fibra prebiótica inmunomoduladora fomentando el desarrollo de bacteria intestinal beneficiosa y aumentando el bolo intestinal, facilitando la higiene interna del organismo.
  • Sobrepeso: debido a sus características el glucomanano se ha utilizado en dietas de control de sobrepeso y obesidad, después de varias semanas y tomado una hora antes de la comida con abundante agua se han visto pérdidas de peso significativas en varios estudios, gracias a su capacidad para absorber las calorías y grasas. El glucomanano no aportará calorías extras a tu dieta. Recuerda que no debe ser un sustituto de la ingesta de alimentos, es decir, no debes saltarte cada comida por haber ingerido glucomanano.

No olvides que incluir una buena alimentación en tu dieta diaria, generar hábitos saludables y practicar ejercicio físico son fundamentales para poder disfrutar de buena salud.

¿Conocías el glucomanano? Escríbenos y cuéntanos tu experiencia, ¡nos encantará leerte!

Y recuerda que FLORA DIEZ es el aliado perfecto para mejorar el equilibrio de tu flora intestinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.