ES
Colitis ulcerosa y sistema inmune
enero 26, 2016
Fibromialgia causada por sensibilidad al gluten
febrero 2, 2016

Chlorella, complemento ideal para deportistas y personas con intolerancias alimentarias

La chlorella es un alga microscópica unicelular, alrededor del tamaño de un glóbulo rojo y redonda. Fue la primera forma de vida con un núcleo definido dentro de su membrana celular que apareció en la superficie terrestre hace más de 30 millones de años. Recibió su nombre por ser la planta con mayor cantidad de clorofila de la tierra, de ahí su color verde oscuro.

La capa exterior fibrosa que la recubre ejerce dos funciones. Conservar las membranas celulares interiores hasta que el alga esté completamente seca, y proteger los nutrientes del agua. Y es esta cualidad de la chlorella de absorber y retener todos los nutrientes y minerales lo que la convierte en un super alimento de inmejorables cualidades nutricionales.

Su riqueza en proteína hace que sea el complemento ideal para los deportistas que quieren mejorar su rendimiento físico y conseguir un buen tono, recuperación a nivel muscular, fortalecer el sistema inmunitario y ayudar a activar las defensas naturales del organismo.

La Chlorella está muy recomendada en casos de personas con intolerancias alimentarias o celíacas  ya que posee una cualidad magnífica para mejorar la producción de flora, bacterias y probióticos en el tracto digestivo.

La chlorella es el complemento ideal para los deportistas que quieren mejorar su rendimiento físico. Además, es perfecta para personas con intolerancias alimentarias.

Además, facilita la digestión y permite la lucha eficaz contra la cándida y otros hongos. Es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

Contiene 19 aminoácidos, incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

Es  rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. Además, la chlorela es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.

Cabe resaltar que es una fuente de vitamina B12 para los vegetarianos y contiene una buena dosis de ácido alfa linoleico, que es un ácido omega-3.

Son muchos los beneficios que la chlorella puede aportar a nuestra salud, entre ellos podemos encontrar que:

  • Depura nuestro organismo, especialmente de los perjudiciales metales pesados que absorbemos a través de la alimentación, el agua y el aire. Se envuelve alrededor de las toxinas que se pueden encontrar en nuestro cuerpo, como el plomo, el cadmio el mercurio o el uranio.
  • Mejora el estreñimiento, propiciando un incremento de bacterias protectoras en nuestro intestino.
  • Protege al organismo contra la radiación ultravioleta a la vez que elimina partículas radioactivas de nuestro cuerpo.
  • Retarda el proceso de envejecimiento al reducir el estrés oxidativo producido por la contaminación, dieta o estrés.
  • Fortalece nuestro sistema inmune que mata a las células cancerosas.
  • Mejora la acción de las células T que ayudan a combatir células anormales.
  • Mejora la circulación, promueve altos niveles de energía y elimina toxinas.
  • Proporciona estabilidad a nuestros músculos.
  • Fortalece las articulaciones
  • Acelera el proceso de curación de heridas y úlceras.
  • Alivia el estreñimiento
  • Reduce los niveles de glucosa y colesterol
  • Reduce el dolor asociado con la fibromialgia.

Consejo: es importante que la chlorella sea de muy buena calidad y que en el envase se especifique que está libre de contaminantes, así como que tiene la pared celular rota.

¿Conocías las propiedades del alga chlorella? Escríbenos con tus dudas, te ayudaremos en todo lo que necesites.

Recuerda que FLORA DIEZ ha demostrado su efectividad en  personas intolerantes al gluten y/o lactosa, celíacas, en casos de inflamación intestinal o molestias intestinales, dificultad en las digestiones, gases, diarreas, dolor abdominal, etc. Además, es resistente a los antibióticos y sobrevive al paso por el tracto digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.