ES
Descubre FLORA BODY
mayo 2, 2019
luchar contra la depresión
Cómo luchar contra la depresión y mejorar el estado de ánimo
mayo 28, 2019

Cómo ayudar a los niños en edad de crecimiento

crecimento sano

Cuando tu hijo deja de ser un bebé y pasa a ser un niño, comienza una nueva etapa que no deja de ser complicada. Aunque el crecimiento no es tan rápido como durante los tres primeros años de vida, continúa siendo a un ritmo bastante acelerado. Sus defensas son un poco más fuertes, pero todavía no tiene las de una persona adulta sana, por lo que puede tener pequeños problemas de salud de forma constante (catarros, infecciones de oídos, de garganta…) especialmente, cuando comienza la guardería o el colegio.

Como padres, es normal que nos preocupe la salud de nuestros hijos y cuidarlos es nuestra prioridad. Pero no queremos hacerlo a costa de medicarlos de forma crónica. Por eso, el plus que obtenemos con algunos complementos alimenticios es vital para obtener una ayuda extra para que nuestros pequeños crezcan con unas defensas óptimas.

A continuación, vamos a hablar de complementos alimenticios que pueden ser consumidos por niños a partir de los tres años.

Niños con problemas alimentarios

Las intolerancias infantiles a algunos alimentos están cada vez más presentes. Unos dicen que la culpa es de la mala calidad de los alimentos que tomamos actualmente, otros afirman que no ha habido un aumento real de casos, sino que más bien ahora se detectan más fácilmente.

Sea como sea, lo cierto es que muchos niños tienen intolerancias a la lactosa o problemas con el gluten. Esto hace que su flora intestinal se dañe, con todas las consecuencias que esto conlleva para la salud. Recientes estudios han demostrado que la flora intestinal tiene una incidencia directa en las defensas y también en la asimilación de los nutrientes, por lo que, si está dañada, tendrá repercusiones en todos los aspectos de la salud y del desarrollo del niño.

FLORA DIEZ es un complementos alimenticio a base de probióticos para ayudar a recuperar la flora intestinal y mantenerla sana y en buen estado de funcionamiento. Es perfecta para que los niños que tienen este tipo de problemas, para que puedan tener mejores digestiones y asimilen de forma correcta lo que comen.

Niños con problemas de defensas bajas

Los problemas con las defensas de los niños pueden estar relacionadas con la flora intestinal, pero también con otros temas. Uno de ellos es la exposición que los niños tienen a diferentes clases de virus y bacterias. Por un lado, ellos tienen un mayor contacto físico y, además, juegan en el suelo, se llevan a la boca las cosas y, además, con frecuencia se despistan de las temperaturas, no siendo conscientes del frío cuando están entretenidos jugando.

Con estos niveles de actividad y de exposición, las defensas se ven sometidas a un trabajo extra y, con frecuencia, lo acusan bajando y volviéndose más permeables de lo normal, por lo que el niño acaba contrayendo más enfermedades lo que puede afectar a su apetito y a su normal desarrollo y peso. Subir los niveles de sus defensas es fundamental para que esto no ocurra.

FLORA INMUNE combina probióticos, que favorecen a un estado óptimo de la flora intestinal, y vitaminas, que contribuyen al sistema inmunitario, tanto de adultos como niños. Con este plus para las defensas, éstas tendrán una barrera mayor para hacer frente a infecciones.

Niños con piel atópica

Otro problema frecuente en los niños, desde que son bebés, es la piel atópica. Cuando un niño sufre dermatitis atópica su calidad de vida se ve afectada, ya que tendrá constantes picazones, la ropa puede darle alergia, incluso la de cama y seguramente tendrá reacciones alérgicas a numerosas cosas.

Este tipo de piel necesita cuidados especiales. Algunos de ellos vienen del exterior, usando ropa interior de algodón cien por cien y cremas hidratantes adecuadas para su piel. Pero otras ayudas pueden venir desde el interior, fortaleciendo sus defensas y ofreciéndole complementos adecuados.

FLORA PIEL contiene probióticos, pero también vitaminas, como la vitamina A y la biotina, que ayuda al mantenimiento de la piel en condiciones normales. Esto hace que sea un complemento alimenticio ideal para niños a partir de 3 años con este problema. Además, también es perfecto para otros problemas cutáneos, como la rosácea o psoriasis.

Una buena alimentación

Los complementos alimenticios son una gran ayuda, pero lo cierto, es que nada suple a una buena alimentación. Por eso, es importante que tu hijo se acostumbre a comer de forma sana y variada, es decir, que tenga una dieta completa y nutritiva.

Esto será clave para que tenga un buen desarrollo y para que sea, en el futuro, un adulto sano con buenos hábitos alimenticio, evitando otro tipo de problemas, como, por ejemplo, el sobrepeso. Por eso, además de reforzar su salud con los complementos alimenticios, cuida la dieta de tu hijo para que crezca de forma sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.