ES

¿Has dudado en alguna ocasión si el alimento que has añadido al carrito de la compra puede contener trazas de gluten? Las técnicas utilizadas hasta hora, para detectar la presencia de gluten en los alimentos, no llegaban a analizar la cantidad total de este elemento, por lo que los alimentos, podían contener algunas trazas y no ser totalmente libres de gluten, lo que suponía un peligro para las personas celíacas.

Por esa razón, se ha investigado y desarrollado una nueva técnica que ha permitido extraer el 100% del gluten de los alimentos y de este modo ofrecer a los celíacos la máxima garantía de que los productos que están consumiendo no contienen gluten, ya que de lo contrario podrían contaminarse o desarrollar neoplasias o tumores en la edad adulta.

El método cocktail consigue extraer en su totalidad el gluten de los alimentos.

La pionera en este proyecto ha sido la Unidad de Análisis de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC). Este nuevo procedimiento consigue extraer el 100% del gluten de los alimentos, consiguiendo extraer entre un 60% y 90% más que con el sistema convencional.

El procedimiento denominado “Coktail” es capaz de detectar tanto el gluten del trigo como el de centeno y la cebada. Se basa en agentes reductores y desnaturalizantes que abren la conformación de las moléculas de los alimentos y su combinación tiene como resultado la extracción total del gluten. Además, está diseñado para alimentos procesados a altas temperaturas y es compatible con otros métodos complementarios de análisis.

Gluten de los alimentos

Hasta ahora el método “Elisa-R5” era una de las técnicas más certeras para detectar el gluten en los alimentos, pero sólo conseguía detectar el que se encontraba de forma nativa. Ahora, al combinar el “Elisa-R5”con el nuevo método “Coktail” la técnica será totalmente segura. De hecho, los resultados al combinar ambos métodos son tan buenos, que esta organización ha otorgado al método la máxima categoría de seguridad.

La combinación de Elisa-R5 y el “Cocktail” se vende ya en más de cuarenta países, por lo que se puede considerar como el único método que se ha comercializado en todo el mundo

Nota de interés: Los avances de la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología han desarrollado unos parches con los que un médico es capaz de diagnosticar en tan solo cinco minutos si el paciente es celíaco o no. Todo este trabajo y esfuerzo ha convertido a este laboratorio en el más avanzado del mundo en cuanto al estudio del diagnóstico de la enfermedad celíaca y de métodos de extracción del gluten. Más información aquí.

Recuerda que FLORA DIEZ ha demostrado su efectividad en  personas intolerantes al gluten y/o lactosa, celíacas, en casos de inflamación intestinal o molestias intestinales, dificultad en las digestiones, gases, diarreas, dolor abdominal, etc. Además, es resistente a los antibióticos y sobrevive al paso por el tracto digestivo.

2 Comments

  1. Gines dice:

    Hola,
    creo que es un un estudio bastante interesante ahora mismo ya que el tema del gluten está “en tendencia”.

    Un saludo
    Gines de http://miironman.com/

    • Nadia Murillo dice:

      Hola!

      Muchas gracias por escribirnos, nos alegra que te gusten nuestros artículos.
      Muchos especialistas en salud y nutrición recomiendan no consumir alimentos que contengan gluten, debido a que el gluten va generando inflamación, exceso de mucosidades dentro del cuerpo y acidificación del pH interno, 3 componentes claves para que aparezcan muchas enfermedades.

      Te animamos a que pruebes FLORA DIEZ, ya que ayudará a reequilibrar tu flora intestinal y evitar problemas de salud.
      Gracias por leernos!
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.