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Cómo luchar contra la depresión y mejorar el estado de ánimo

luchar contra la depresión

La mejor manera de luchar contra la depresión es previniéndola, ya que una vez que caemos en ella solo un médico especialista y/o un psicólogo podrán ayudarnos. Por eso, hay que detectar las que pueden ser sus fases iniciales y poner remedio a tiempo para evitar un serio problema de salud.

Depresión y decaimiento

No debemos de confundir la depresión con el decaimiento. Una persona que está decaída puede tener problemas para dormir, sentirse triste y con los ánimos muy bajos. Pero alguien con depresión puede ser incapaz de enfrentarse al día a día.

La depresión es una enfermedad que tiene síntomas que se pueden apreciar incluso con pruebas médica objetivas, el decaimiento de ánimo es algo que se percibe, pero que no se apoya en estas pruebas médicas.

No obstante, un decaimiento prolongado puede acabar degenerando en una depresión si no se toman las medidas oportunas, por lo que es importante detectarlo a tiempo y ponerle freno, buscando una solución que ayude a superar ese estado que, siendo momentáneo, es parte de nuestra existencia.

El estado de ánimo y las estaciones

Las estaciones pueden tener una gran influencia en el estado de ánimo. Y lo hacen de maneras muy diferentes. Hay personas que se sienten más decaídas, incluso depresivas, durante el invierno. El hecho de tener menos horas de luz y de que las temperaturas sean más frías hacen que se sientan peor físicamente y, además, también psicológicamente.

Pero la gran mayoría lo que de verdad acusa son los cambios de estación, especialmente la primavera. La llamada astenia primaveral afecta a miles de personas y hace que se sientan cansadas, con sueño y con el estado de ánimo muy bajo. Por suerte, suele ser un estado temporal y breve que no dura más allá de un par de semanas. Cuando lo hace, hay que estar atentos porque podríamos encontrarnos ante un principio de depresión.

El estrés y su influencia en el estado de ánimo

El estrés tiene una clara influencia en el estado de ánimo. Por un lado, influye de manera directa ya que hace que la persona se sienta de mal humor, nerviosa y fácilmente excitable. Pero también de forma indirecta, ya que el estrés influye sobre otros procesos, como, por ejemplo, el sueño.

Una persona que no duerme de forma correcta, lógicamente, va a estar más cansada, le va a costar más afrontar el día a día y eso puede hacer que todavía se estrese más, lo que lo convierte en la pescadilla que se muerde la cola. Esto puede acabar generando estados de ansiedad o, incluso, depresiones.

Trucos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo

Cuando una persona lleva tiempo decaída o con un estado de ánimo negativo es más fácil que pueda acabar entrando en un estado depresivo. Por eso, es importante poner solución a este tipo de problemas antes de que se agraven y se conviertan en una seria enfermedad.

Una buena alimentación es muy importante para mejorar el estado de ánimo. Pero no se debe de confundir esto con el hecho de comer para premiarse. Nos estamos refiriendo a una dieta saludable que aporte todo lo que el cuerpo necesita y que, de esta manera, no haya una sensación de agotamiento permanente o de debilidad.

El ejercicio también ayuda a tener un ánimo más positivo porque contribuye a eliminar estrés y tensiones. Pero para que esto sea así debe de ser un ejercicio adecuado a cada persona. Algunos pueden encontrar su válvula de escape en el Yoga, otros en las artes marciales y otros de la mano de las clases de zumba al ritmo de la música que les gusta.

Una buena organización del tiempo es vital para tener un buen estado de ánimo. Hay que tener tiempo para dormir y también para dedicarse a uno mismo, a la familia y a los amigos. A veces, esto supone realizar complicadas maniobras de encaje, pero con voluntad siempre es posible conseguir una agenda más sociable.

Cuando incluso con la mejor organización todo parece estar pensado para presionarte, aprender a gestionar el estrés es vital para poder salir adelante. Técnicas como el Mindfulness, la meditación y también, por qué no, la ayuda de un psicólogo, pueden ser medidas o pasos para ayudar a controlar los niveles de estrés y llevar un estilo de vida más saludable y alejado de la depresión.

Para mejorar tu estado de ánimo, te recomendamos complementos alimenticios como FLORA +ÁNIMO, a base de probióticos, junto con otros ingredientes, tales como la melisa que contribuye a la relajación y la vitamina B6, que ayuda a combatir el cansancio, aportando así un plus a nuestro día a día, conllevando que tengamos un ánimo más positivo y a la vez, nos sintamos más vitales, con más energía y con más ganas de afrontar nuestras actividades diarias.

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