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Consejos para poner en práctica si te duelen los huesos

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El dolor de huesos puede tener muchas causas y dependiendo qué lo origine se podrán dar unos consejos u otros. Sin entrar en campos médicos, hemos querido realizar un pequeño resumen de por qué se pueden producir estos dolores y cómo combatirlos. Si estás buscando consejos para poner en práctica si te duelen los huesos, sigue leyendo.

¿Te duelen los huesos o las articulaciones?

Para saber qué es lo que tienes que hacer por tu cuerpo lo primero que debes de identificar es qué te duele realmente. A menudo decimos que nos duelen los huesos cuando en realidad nos duelen las articulaciones, como las rodillas o los hombros. Tal vez, nos duele el espacio entre las vértebras y no la espalda en sí.

Este dolor en las articulaciones se debe, con frecuencia a un problema en los cartílagos que hay en las mismas. Con el paso de los años, el cuerpo deja de producir colágeno en la misma cantidad que lo hacía cuando éramos jóvenes y el colágeno es el componente fundamental de los cartílagos.

Con su falta, estos no se regeneran correctamente y se vuelven más finos. Los cartílagos son una especie de almohadilla que tenemos entre los huesos y que evita que estos se rocen entre sí, facilitando el movimiento de las articulaciones. Al hacer ejercicio, con el exceso de peso o incluso con el movimiento diario, los cartílagos finos no son capaces de evitar el dolor que se produce por el roce de los huesos al hacer el movimiento articular.

Si este es tu caso, lo aconsejable sería tomar un complemento alimenticio que contenga colágeno y ácido hialurónico. Pero si te duelen los huesos, entonces el preparado debería contener calcio o, una combinación de calcio con magnesio. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en preguntar a tu farmacéutico o médico, los profesionales sanitarios podrán ayudarte valorando tu caso.

¿Haces mucho deporte?

El deporte es fundamental para la salud, pero eso no implica que tenga sus pequeños lados negativos. Uno de ellos es que los huesos pueden resentirse por el sobre esfuerzo, lo mismo que los músculos.

Existen complementos alimenticios diseñados para el mantenimiento de músculos y huesos y la salud gastrointestinal del deportista. ¿Por qué esto es importante? Pues porque a través de la flora intestinal asimilamos todos los beneficios de los alimentos y nutrientes. Los deportistas suelen cuidar mucho su alimentación, pero ¿de qué vale esto si luego esos beneficios se pierden por una mala asimilación?

FLORA SPORT está pensado para las personas que practican deporte con asiduidad y sientan molestias intestinales durante o tras la práctica del mismo. Es el complemento alimenticio ideal del deportista por sus propiedades antiinflamatorias, inmuno-moduladoras y reparadoras de la mucosa intestinal, así como para mantener el buen funcionamiento de músculos y huesos proporcionando además una acción antioxidante celular.

¿Menopausia?

Las mujeres que están en esta fase, saben que al llegar la menopausia el cuerpo cambia de manera progresiva, pero, imparable. Uno de los problemas con los que muchas se encuentran es el dolor de huesos. Este dolor puede ser debido a dos factores:

  • Los huesos van perdiendo densidad debido a la osteoporosis. Es bien cierto que la osteoporosis no duele, pero también lo es que unos huesos débiles se sobrecargan con más facilidad, por lo que pueden aparecer dolores que tienen otras causas finales, pero cuyo problema de origen es éste.

Si el dolor de huesos tiene su origen en la osteoporosis, o se sospecha que es así, hay que consultarlo primero con su médico y que éste valore si dar o no un tratamiento. Pero, ante las primeras molestias o anticipándose a ellas, es bueno tomar suplementos con calcio, ya que éste contribuye a la función muscular normal y es necesario para el mantenimiento normal de los huesos.

Quizás ya tomes suficiente calcio en tu dieta, en este caso, el problema puede ser que no lo estés asimilando bien, por lo que puedes considerar tomar un complemento alimenticio para ayudar al mantenimiento de la función intestinal, como FLORA DIEZ.

  • El desgaste de los cartílagos debido a la edad. En este caso, nos remitimos a los consejos que ya hemos dado para este tipo de problemas.

Consejos adicionales para el dolor de huesos

  • Evita la medicación cuando no sea necesaria. Muchas veces tomamos medicación para el dolor que podría evitarse con un descanso u otras consideraciones o cambios en nuestros hábitos diarios. Los medicamentos destruyen la flora intestinal, en mayor o menor medida, y de esta manera se asimilan peor todos los nutrientes, vitaminas y minerales que podrían evitar ese dolor. En caso de que sea imprescindible tomarlos, se deben de acompañar de probióticos y prebióticos.
  • Haz ejercicio. No importa tu edad ni tu forma física. El ejercicio es necesario e imprescindible para todo el mundo. Si sólo puedes caminar, pues camina. Si no puedes caminar una hora, camina media y poco a poco irás aumentando el tiempo. Al principio es posible que te cueste, pero si te dejas llevar por la vida en reposo, el deterioro de tus cartílagos o tus problemas de hueso irán en aumento mucho más rápido.

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