ES
Bolitas lipo reductoras
Bolitas lipo reductoras
febrero 11, 2015
Palomitas de maíz: aptas para celíacos
febrero 13, 2015

Beneficios del chocolate negro sin gluten

Chocolate negro

¿Sabes porque es bueno incluir en tu dieta diaria el consumo de chocolate negro? Existen chocolates puros, libres de gluten que te aportarán grandes beneficios para la salud y podrás disfrutar de ellos si padeces este tipo de intolerancia. Recuerda observar la etiqueta, libre de gluten.

 

Entre sus beneficios, podemos destacar que el cacao es un alimento muy energético y reconstituyente. Aporta especialmente  lípidos, en forma de grasa o manteca de cacao, que establecen  alrededor de la mitad de su composición. También presenta en gran parte hidratos de carbono y, en menor medida, proteínas.

Chocolate negro

Cuando  hablamos de que el chocolate beneficia nuestra salud, nos estamos refiriendo a un chocolate que cuenta con un porcentaje de cacao elevado (mínimo 70%) ya que contiene mucho menos azúcar y grasas. Las cantidades adecuadas para su consumo diario rondarían entre 6 y 8 gr. de cacao al 99% o de 20 a 30 gr. de cacao al 70%.

 

Pero, ¿qué beneficios puede aportarte consumirlo?

  • Reducir la fatiga: El cacao es una fuente de polifenoles con efectos antioxidantes que aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que disminuye en los pacientes con SFC (síndrome de fatiga crónica). Las personas deportistas pueden utilizar este efecto anti-fatiga para evitar la fatiga y aumentar la energía, tomando 2 ó 3 onzas de chocolate negro con alta proporción en cacao.
  • Mejora el estado de ánimo: favorece nuestro buen humor, ayudando a reducir las probabilidades de padecer depresión, todo debido a su contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.
  • Sonreír: Consumirlo provocará la activación de  la producción de endorfinas, la hormona feliz.
  • Calma la tos: el cacao contiene teobromina, un químico que recientemente se ha descubierto que es muy efectivo como medicamento para la tos.
  • Disminuye las líneas de expresión: El chocolate ayuda a producir más colágeno, el cual mantiene a la piel joven. Además, puedes aplicar mascarillas a base de chocolate negro. Otra opción es mezclar este producto con miel y aplicarlo en tu rostro de igual modo.
  • Regenera las células capilares: Gracias a su alto contenido en zinc y hierro, el chocolate aporta resultados eficaces para el cabello. El cacao ayuda al crecimiento del cabello gracias a que promueve la regeneración celular, lo cual ayudará a crecer más rápido y fuerte.
  • Sensación de saciedad: Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche, además, tomarlo te ayudará a disminuir la ansiedad con la ingesta de otros alimentos.

 

Consume chocolate negro a diario con moderación y podrás aportar muchos beneficios a tu cuerpo.

¿Tienes alguna anécdota que contarnos? Escríbenos y haznos participes, nuestros lectores y nosotros estaremos encantados de leerla.

 

Recuerda que FLORA DIEZ es el aliado perfecto cuando vas a viajar, en personas intolerantes al gluten y/o lactosa y siempre que tengas molestias intestinales o dificultad en las digestiones, gases, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.