prebioticos
Prebióticos, ¿qué son?
mayo 31, 2017
probioticos naturales
Acaba con la Cistitis con Probióticos
agosto 9, 2017

Durante el verano, aumentan los riesgos para la piel. Estamos más expuestos al sol, al ambiente, a los agentes externos… y  por tanto debemos prestar especial atención a su aspecto, cuidado y  limpieza.

probioticos

Con algunos sencillos pasos nos aseguraremos de que nuestra piel está correctamente protegida y por tanto, las probabilidades de tener algún problema en ella disminuirán:

Hidratar

Utilizar productos adecuados para nuestro tipo de piel (grasa, seca o mixta) ayudará a que se mantenga la hidratación natural de la piel y además, en caso de ser necesario, aportaremos un extra que la mantendrá flexible, tersa y suave.

Exfoliar

Eliminar la capa de células muertas y los restos de polución o suciedad que se van depositando en los poros de nuestra piel es muy fácil, si tenemos en cuenta la exfoliación. Dependiendo del tipo de piel, de 1 a 3 veces por semana podemos realizar un exfoliado suave para que la capa más externa de la piel se conserve limpia y sin impurezas.

Cremas con factor de protección

Un imprescindible en cualquier época del año. El sol, y en especial los rayos UV agreden nuestra piel, exponiéndola a riesgo de quemaduras, aparición de manchas, etc. Incluso en invierno, cuando parece que el sol es débil y apenas puede afectarnos, y especialmente en verano, cuando los rayos de sol más impactan en nosotros, es fundamental aplicar cremas con factor de protección solar en todas las partes de nuestro cuerpo que queden expuestas (cara, brazos, manos, escote…). Y cuando vayas a la playa, ¡reaplica las veces que creas necesarias!

Beber mucha agua

Mantener la piel hidratada desde el interior, es igual o más importante que utilizar cremas hidratantes. Bebe la suficiente cantidad de agua (alrededor de 2 litros al día) para que tu piel luzca resplandeciente, se mantenga elástica y luminosa y tus células se regeneren correctamente. Además, puedes aprovechar estos meses para disfrutar de mayor variedad de frutas y verduras, que además de ser ricos en antioxidantes y vitaminas

Evitar el estrés

Aunque parezca que no tienen relación, el estrés y la buena salud de la piel están estrechamente relacionados. Mantenernos en una situación estresante prolongada en el tiempo puede provocar picores, que la piel se muestre más apagada de lo habitual, que aparezcan rojeces, piel seca, o incluso dermatitis o psoriasis.

Evitar comidas demasiado grasientas

Tener una ingesta alta de grasa al día, favorece que la piel excrete mayor cantidad de sebo, y puedan incluso aparecer granos y espinillas

Acude a tu dermatólogo

Si observas que en tu piel aparece alguna anomalía, lunar o mancha, acude a un especialista.

Además de los factores externos que pueden afectar al buen estado de la piel, pueden aparecer otras afecciones en la misma que provocan molestos síntomas, como pueden ser la DERMATITIS ATÓPICA o la PSORIASIS.

La Dermatitis Atópica se trata de una respuesta  inflamatoria de la piel inducida tanto por factores internos como externos a la persona que la padece. Sus síntomas más significativos son resequedad, eritema, costras y aspecto escamoso de la piel. Las zonas más propensas a sufrir estos síntomas son la cara, detrás de las rodillas, las manos, los pies y en el interior de los codos.

Por otro lado, la Psoriasis, presenta fases o brotes agudos que mejoran de manera espontánea. La piel tiene un proceso de regeneración celular, que en el caso de la psoriasis se ve acelerado en gran medida, por lo que las células renovadas suben a la superficie de la piel y se acumulan en ella, formando costras y endurecimiento de la misma.

Con el fin de paliar estos síntomas relacionados con la salud de la piel, se ha comprobado que mantener una flora intestinal saludable ayuda en el tratamiento y prevención de los síntomas relacionados con la dermatitis y la psoriasis. Parece que la flora intestinal de los individuos que la padecen se encuentra muy debilitada, o es prácticamente inexistente, por lo que complementar la dieta con probióticos y prebióticos es una buena opción.

Esta combinación de ingredientes activos puedes encontrarlos en los nuevos complementos alimenticios de la GAMA FLORA, FLORA SKIN TOPIC y FLORA DERMO PS.

FLORA SKIN TOPIC, en formato cápsula y sobres solubles, es un complemento alimenticio formulado con prebióticos y probióticos que actúan produciendo desde el primer mes una considerable mejora y/o remisión de los síntomas de la dermatitis atópica, así como la disminución de los brotes agudos que caracterizan la afección, y el uso asociado de corticoides.

FLORA DERMO PS, en formato cápsula, es un complemento alimenticio formulado con prebióticos y probióticos que actúan produciendo desde el primer mes una considerable mejora y/o remisión de los síntomas de la psoriasis, así como la disminución de los brotes.

Cuidar de la salud de nuestra piel es así de fácil, por lo que empieza hoy mismo a mimarla desde dentro y desde fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *