ES
Recupera tu piel y cabello tras el efecto del sol
septiembre 21, 2018
complementos-alimenticios
Qué debes saber sobre los complementos alimenticios
octubre 9, 2018

CÚRCUMA, la especia de la vida

La Cúrcuma (Cúrcuma longa) es una planta herbácea, de la familia del Jengibre, y quizá sea una de las especias con mayores propiedades saludables conocidas en la actualidad, y también puede que sea, una de las más utilizadas, tanto en la cocina como en la salud, y es que todos conocemos, o hemos oído hablar, del poder curativo de las especias que provienen de Oriente, de la cantidad de beneficios que aportan. Pero seguramente, sólo unas poquitas personas conocerán las maravillas de esta especia, la cual contribuye con una cantidad increíble de nutrientes y numerosos beneficios, de ahí el por qué a la cúrcuma se le conoce como la especia de la vida. Es por esto, que en Oriente se lleva utilizando desde hace más de 4.000 años.

De la cúrcuma se utiliza su rizoma molido, y su uso es tanto como especia como colorante alimentario, pero también, como planta medicinal. Las principales propiedades que se le conocen son antioxidantes, antinflamatorias y digestivas.

¿Sabías que la cúrcuma es uno de los principales componentes del curry?

Así es, la cúrcuma es uno de los principales ingredientes del curry, alimento por el cual se ha extendido su uso, habiendo tenido gracias a él, un auge enorme de popularidad en los últimos años a nivel mundial, ya que muchas personas han decidido incluirlo en su dieta tanto por su sabor, como por sus propiedades. Esta especia está formada principalmente por un componente activo llamado curcumina, el cual confiere a la cúrcuma su peculiar color amarillo, pero lo más importante, es que es el principal responsable de los diferentes beneficios de esta sustancia.

La cúrcuma está considerada en la medicina moderna como una de las principales especias con capacidad para la prevención y el tratamiento de enfermedades, por ello, algunos autores sostienen que sus efectos saludables son tan amplios que tendría capacidad para mejorar la salud de la población mundial.

Beneficios y propiedades de la curcumina

Si investigamos un poquito en internet sobre esta especia, podremos leer y conocer las numerosas propiedades que se le asignan, tanto a nivel tradicional, como otras apoyadas por investigaciones y con resultados publicados en revistas de renombre científico, como este artículo, que se titula así: Curcumina: el oro sólido indio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta y presente que la efectividad de los tratamientos siempre depende de cada caso y la respuesta individual al proceso global puede diferir muchísimo de un caso a otro, sumando a su vez, diferentes factores: dieta, edad, ejercicio, suplementos, etc.

Lo que sí podemos decir, que como remedio preventivo se ha demostrado que la cúrcuma es un buen remedio digestivo y puede ayudar a facilitar las digestiones. Además, como los alimentos con propiedades antioxidantes, también cuenta con otros efectos beneficiosos para la salud.

Otra de las propiedades de la curcumina es que no se le conocen efectos secundarios, junto al hecho de que esta especia incluye nutrientes saludables como: Proteínas, Fibra Dietética, Niacina, Vitaminas C, E y K, Sodio, Potasio, Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio y Zinc.

Con estos nutrientes podemos ver que es una especia de lo más completa, y comprenderemos mejor, el boom de su integración en las dietas.

 

¿Y cómo podemos incluir la cúrcuma en nuestra dieta diaria?

Hay muchas personas que deciden incluirla a través de la cocina, añadiéndola como especia en sus recetas. Es importante tener en cuenta lo siguiente: que se ha de añadir al final de la cocción, por ejemplo, un minuto antes de apagar el fuego, ya que la cocción destruye los curuminoides, que son los principios activos de la cúrcuma.

¿Pero qué pasa si no nos gusta el sabor del curry y queremos disfrutar de las propiedades de esta valiosa especia? Pues tenemos la forma sencilla y cómoda de hacerlo a través de los complementos alimenticios.

 

CÚRCUMA DRKU

Cúrcuma DRKU, la especia de la vida

 

CÚRCUMA DRKU es un complemento alimenticio natural a base de curcumina altamente asimilable de gran calidad, ya que contiene un 95% de curcumina estandarizado. Esto significa que el 95% del complemento de la cúrcuma es la curcumina, el principio activo con las propiedades principales de esta especia.

 

La curcumina es un antinflamatorio y antioxidante natural sin efectos secundarios, pero de difícil asimilación. La curcumina utilizada en CÚRCUMA DRKU ha sido desarrollada para mejorar su asimilación en el organismo, y así aprovechar al máximo de sus beneficios.

 

Apto para Veganos | Sin Gluten | Sin Lactosa | Sin Azúcares Añadidos

 

 

¿A qué esperas para curcumizar tu vida 😊?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.