ES
Teff: una de las mejores fuentes de carbohidratos
octubre 29, 2015
La flora intestinal del bebé depende del tipo de nacimiento
noviembre 5, 2015

La principal característica que diferencia el arroz integral del arroz blanco es que el arroz integral posee mucho más fibra que el arroz blanco, la cual se encuentra principalmente en su capa externa, conocida como salvado. Además, libre de formas de gluten que disparan la sensibilidad a éste,  lo que proporciona una nutrición sólida para personas celíacas o intolerantes a este tipo de proteína.

Asimismo, el arroz integral es perfecto para personas que practiquen deporte, no sólo brinda una cuota de carbohidratos excelente para aportar a las reservas energéticas, sino que su índice glucémico inferior al arroz blanco debido a su contenido de fibra, genera que su absorción sea más lenta, permitiendo mantener en niveles normales la glucosa en sangre, impidiendo picos altos de glucemia como hipoglucemias durante el ejercicio. Este proceso puede ser muy beneficioso para los deportistas al causar menor fatiga y sensación de hambre.

El arroz integral es perfecto para los deportistas, proporciona una excelente fuente de hidratos de carbono para aportar energía durante el ejercicio y acelera la recuperación física.

Entre sus beneficios, podemos destacar:

  • Aporta más fibra, lo que ayuda a la función metabólica y promueve la pérdida de peso, además de ayudar a saciarse correctamente.
  • Contiene minerales, con interés para los deportistas, como el magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, manganeso, potasio y cobre. Estos minerales son muy beneficios para la salud, ya que su consumo regular ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiacas, y sus factores de riesgo, como la diabetes.
  • El arroz integral es uno de los arroces más nutritivos, ya que es capaz de conservar todos sus beneficios, gracias a que en el proceso de refinado no se ha eliminado su cascarilla.
  • Muy recomendado para personas con diabetes mejorando sus niveles de azúcar en sangre.
  • Aporta antioxidantes (flavonoides), fitoesteroles y ácidos grasos esenciales.
  • Es una buena fuente de vitaminas, sobre todo del grupo B: B1, B2, B6 y vitamina E
  • Es rico en selenio, un mineral con una gran cantidad de efectos antioxidantes.
  • Tal y como comentábamos, no contiene gluten y tiene un alto contenido en almidón
  • Contiene ácidos grasos esenciales saludables para el corazón y que ayudan a reducir el colesterol malo.
  • Favorece la regulación del tránsito intestinal lo cual es una ventaja para aquellas personas con problemas de estreñimiento.
  • El arroz integral contiene más proteína que el arroz blanco.
  • El salvado, contenido en el arroz integral, ayuda a prevenir el colesterol, los triglicéridos y el cáncer de colon.
  • Mejora la salud gastrointestinal

A tener en cuenta: aunque el arroz integral es naturalmente libre de gluten, puede contaminarse con él durante el proceso de fabricación. Lee la etiqueta de información nutricional con cuidado cuando compres una nueva marca de arroz integral, o ponte en contacto directamente con el fabricante para asegurarte de que el producto es totalmente libre de gluten

Recuerda que FLORA DIEZ  ha sido analizado por un laboratorio independiente certificando la ausencia de lactosa por lo que te será muy beneficioso si eres intolerante a la lactosa. Además, ha demostrado su efectividad en personas intolerantes al gluten, celíacas, en casos de inflamación intestinal o molestias intestinales, dificultad en las digestiones, gases, diarreas, dolor abdominal, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.