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Ejercicios que puedes hacer tú mismo en casa

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Hacer ejercicio en casa es una buena opción para quienes no tienen mucho tiempo para hacer deporte. Podemos adaptar nuestros horarios en función a nuestras necesidades y aprovechar para hacer ejercicio desde media hora al día.

Madrugar un poco más o aprovechar el momento en el que los niños se han ido a la cama son opciones para quienes tienen horarios muy apretados, pero todos podemos encontrar el momento apropiado si tenemos el interés suficiente.

Se recomienda comenzar de manera muy suave, haciendo ejercicio tres veces por semana. Poco a poco se puede aumentar la intensidad y la frecuencia hasta llegar a los cinco días a la semana, que sería lo ideal para que el cuerpo tuviera una buena dosis de actividad.

Para empezar a hacer ejercicio solo es necesario tener una esterilla y una tabla con los ejercicios básicos para calentar, para realizar el entrenamiento – que puede variarse para trabajar diferentes partes del cuerpo – y para estirar una vez finalizado este.

En Internet se pueden encontrar muchas tablas básicas de entrenamiento sin necesidad de contar con ningún elemento extra para trabajar las diferentes partes del cuerpo, pero lo mejor, si no se ha realizado nunca, es acudir a un especialista. Además, siempre hay que realizar el ejercicio con cuidado, observando bien cómo lo realiza antes alguien con experiencia en algún vídeo didáctico para imitar sus movimientos con precisión.

Si eres alguien con experiencia en esto del deporte y buscas ideas de ejercicios que puedas practicar en tu casa, ¡sigue leyendo!

Ejercicios con diferentes máquinas y materiales

Si dispones de una de estas máquinas o estás pensando adquirirla, es una buena opción para ser consciente de la actividad realizada y medir tiempos, calorías y otros aspectos. En el mercado hay una amplia gama de productos orientados al ejercicio en casa, pero antes de comprar un producto es bueno asesorarse. Veamos las diferentes opciones:

  • Caminar en cinta o pedalear en bicicleta estática.

Caminar es un ejercicio muy completo, pero a veces resulta complicado salir a hacerlo por la calle. El tiempo que puede hacer en el exterior, el cuidado de los niños o problemas de movilidad pueden hacer que caminar esa media hora diaria que recomiendan los médicos no sea tarea sencilla. Con una cinta, en casa, se puede caminar a cualquier hora y sin dejar de atender a los niños, viendo un programa de televisión que nos guste o leyendo algo interesante.

Eso sí, es importante comprar una cinta de calidad y con motor, ya que las que se impulsan con los pies son muy perjudiciales para los tobillos. Lo mismo sucede con las bicicletas estáticas, una manera cómoda de hacer ejercicio en casa pero que suele fallar porque la bicicleta que se compra no es de calidad y no resulta cómoda. Si la bicicleta no es confortable y no se pliega y despliega con facilidad, al final no se utilizará y será dinero perdido.

 

  • Ejercicios con gomas elásticas.

 

Las bandas elásticas permiten realizar diferentes ejercicios de mayor o de menor intensidad. Este tipo de ejercicios ayudan a fortalecer la musculatura y a ejercitar las articulaciones. En Internet es fácil encontrar tutoriales básicos para su manejo y, a no ser que se tenga experiencia y se sepa bien qué se está haciendo, es preferible no ir más allá de estos ejercicios básicos para no lesionarse.

 

  • Barras o bancos de abdominales.

 

Existe la opción de utilizar barras de dominadas que se pueden colocar sobre el marco de una puerta o bancos de abdominales que, una vez plegados, se escoden fácilmente debajo de la cama. Este tipo de elementos no son muy caros y facilitan el entrenarse en casa, pero están pensados para ejercicios muy concretos orientados a la musculación, por lo que no todo el mundo los necesita.

 

  • Pesas.

 

No hay por qué comprarse un banco de pesas, pero para fortalecer algunos músculos puede ser buena idea contar con unas mancuernas. Existen diferentes tipos de pesas que se pueden adaptar a las necesidades de cada tipo de entrenamiento.

Los gimnasios online

Los gimnasios online son otra manera de hacer ejercicio. Se trata de clases de diferentes actividades que están en una plataforma y que el cliente puede ir viendo según desea. Cada actividad suele tener diferentes clases en distintos niveles para que cada persona pueda ir avanzando poco a poco.

Este tipo de clases son tan populares que incluso hay gimnasios físicos que tienen aulas pensadas para realizar este tipo de actividades pudiendo así aumentar la oferta que se hace a los clientes con clases que tienen poca demanda y para las cuales no podrían pagar un profesor.

La ventaja de los gimnasios online está en que no hay que desplazarse para hacer ejercicio, lo que ahorra mucho tiempo y permite una plena libertad de horarios. Pero también tienen sus inconvenientes, ya que estamos hablando de un método que permite que veamos al profesor dando la clase, pero el profesor no nos ve a nosotros, por lo que si estamos realizando mal los ejercicios nadie va a corregirlos y esto puede acarrear lesiones.

Y no te olvides, que si realizas deporte, tanto dentro como fuera de casa, pero sueles tener problemas gastrointestinales relacionados con su práctica, dispones de FLORA SPORT, que por su contenido en Calcio contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas y de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

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