ES
cuidar-piel-verano
Pasos para preparar tu piel para el verano
junio 7, 2018
recetas-smoothies
Smoothies saludables y refrescantes para cuidar tu piel en verano
junio 21, 2018
estado de animo

Multitud de factores de nuestra vida cotidiana como el estrés laboral, la falta o pérdida de empleo, problemas de salud o acontecimientos puntuales como el fallecimiento de un ser querido, un divorcio o una separación pueden hacernos sentir melancólicos, tristes o incluso aumentar nuestros niveles de ansiedad. Cuando estos hechos se prolongan en el tiempo, pueden llegar a sumirnos en un estado depresivo caracterizado por sentir una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima y pérdida de interés por realizar cualquier tipo de actividad, incluso aquellas con las que antes disfrutábamos.

¿Qué es la depresión?

La depresión es una alteración del estado de ánimo que provoca en la persona que la padece un gran sufrimiento y apatía, que puede alterar cualquier acto cotidiano de la vida familiar, laboral o escolar, de hecho, se considera que la depresión es uno de los principales problemas de salud a nivel mundial. Según la OMS, se estima que afecta a mas de 300 millones de personas y es considerada como la principal causa de discapacidad a nivel mundial.

La depresión está causada por la disminución de los niveles de serotonina a nivel cerebral y frecuentemente está asociada con otros factores como el estrés, la inflamación a nivel sistémico, alteraciones en el sistema inmune y elevados niveles de estrés oxidativo. Para mejorar el ánimo y disminuir los síntomas depresivos, se requiere restablecer los niveles de serotonina en el cerebro y mejorar todos los síntomas asociados. Con la ayuda de fármacos antidepresivos, en la mayoría de las ocasiones se consigue restablecer este nivel de serotonina, pero no se consigue aliviar el resto de la sintomatología asociada a este estado de decaimiento, además de llevar asociados diferentes efectos secundarios como como alteraciones gastrointestinales, arritmias, convulsiones o hipotensión.

La microbiota intestinal, o flora intestinal, está constituida por microorganismos presentes en nuestro tracto intestinal con los que se ha establecido una relación de mutuo beneficio, conocida como simbiosis. Todo este conjunto de microorganismo es considerado prácticamente como un órgano más de nuestro, por estar implicado en multitud de funciones como la producción y absorción de algunos nutrientes, el desarrollo y mantenimiento del sistema inmunitario, la regulación de respuestas inflamatorias y la disminución del estrés oxidativo.

La microbiota y el estado de ánimo

Billones de bacterias de diferentes especies habitan en nuestros intestinos con la finalidad de promover el buen funcionamiento de nuestro organismo. Si esta flora intestinal es insuficiente, se encuentra desequilibrada o no es de buena calidad como consecuencia de unos hábitos de vida poco saludables, pueden desencadenar síntomas como diarrea, alergias o malestar.

Un desequilibrio en la flora intestinal no sólo provoca cambios físicos, sino que n la última década multitud de estudios científicos han puesto de manifiesto la existencia de un nexo de unión entre el intestino y el cerebro, mediante el cual se produce una comunicación bidireccional entre la microbiota intestinal, sus metabolitos y el cerebro. Esta comunicación determina que la composición de la flora intestinal va a afectar significativamente a muchas funciones neurológicas, al comportamiento, a las conductas y a las emociones. El consumo de probióticos y su efecto modulador de la microbiota puede mejorar muchas de estas funciones y mejorar, por tanto, el estado de ánimo.

Flora +Ánimo, con probióticos, Melisa y Triptófano

FLORA +ÁNIMO se trata de un complemento alimenticio que ayuda a mantener el estado de ánimo positivo y la buena función cognitiva, gracias a su contenido en Melisa. Además, la Melisa ayuda a mantener la relajación y el bienestar mental y físico y su contenido en Vitamina B6 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

FLORA +ÁNIMO también contiene Triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina, principal reguladora del estado de ánimo.

En relación con la flora intestinal, 2 cápsulas de Flora +Ánimo contienen 1×10^9 unidades formadoras de colonias de la mezcla de Bifidobacterium lactis y Lactobacillus rhamnosus, para potenciar precisamente ese equilibrio positivo entre las bacterias que habitan en nuestro tracto intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.