ES
Alimentos libres de gluten que te harán estar más guapa
febrero 19, 2015
Evita el gluten y fortalece tu memoria
febrero 23, 2015

Especias libres de gluten que aportarán salud a tu organismo

Especias buenas para la salud

Quizá algunas las conozcas, otras formen parte de tu despensa o algunas de ellas son totalmente desconocidas para ti. Hoy te detallaremos algunas especias libres de gluten que además de sabor a tus platos, aportarán salud a tu vida.

Aporta sabor a tus platos de una forma saludable con las especias.

  • Ajo en polvo: contiene todos los beneficios del ajo entero, ya que es una versión en polvo del mismo. Es diluyente de la sangre, fortalece el sistema inmune y reduce el colesterol.
  • Romero: no sólo tiene buen sabor en los platos culinarios tales como pollo y cordero, también es una buena fuente de hierro, calcio y vitamina B6. Es un excelente antiinflamatorio, evita la retención de líquidos y es idóneo para problemas digestivos.
  • Pimienta negra: además de aportar a las comidas ese sabor picante y aromático también otorga ventajas a la salud, pues funciona como un estimulante natural de las secreciones gástricas, ayuda a eliminar grasas y aliviar los síntomas de los resfriados.
  • Clavo de olor: posee propiedades antibacteriales, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Además, previene la coagulación de la sangre, por lo que el clavo de olor es muy beneficioso para la salud cardiovascular.
  • Cayena: no es necesario aportar gran cantidad a tus platos, con un toque es suficiente. Además, si mezclas cayena con un poco de agua caliente y zumo de limón lograrás obtener un potente antiséptico contra las infecciones de garganta.
  • Cúrcuma: en la India es un remedio cotidiano por sus diversas propiedades, desde antioxidante a antiinflamatorio, usado en dolores de cabeza o de muelas.
  • Cardamomo: esta especia india es un clásico en los platos afrutados, asimismo de tener grandes proporciones de manganeso, un componente esencial para reducir el número de infecciones virales.
  • Jengibre: además de aportar sabor a tus comidas, es un remedio perfecto para los dolores de estómago y de garganta, sólo debes hacer una infusión con jengibre fresco y agua caliente.
  • Orégano: además de servir de aderezo a tus pizzas o panes entre sus múltiples propiedades se encarga de combatir las infecciones respiratorias, facilitar las digestiones y contribuir a la buena salud de la flora intestinal.
  • Anís: te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Contiene una sustancia llamada lignina, muy efectiva para luchar contra infecciones por virus, ya que es capaz de inhibir su propagación en el organismo.

Incluye especias en tu dieta y da rienda suelta a tu imaginación aportando un toque distinto a tus platos.

¿Te animas a compartir tu experiencia? Escríbenos y haznos participes, nuestros lectores y nosotros estaremos encantados de leerla.

Y recuerda que FLORA DIEZ es el aliado perfecto para personas intolerantes al gluten y/o lactosa, en casos de inflamación intestinal o molestias intestinales, dificultad en las digestiones, gases, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.