ES
Ventana inmunológica y deportes de alto rendimiento
septiembre 2, 2015
Alga Klamath: recomendable para deportistas y celíacos
septiembre 7, 2015

Espirulina: el alga de los deportistas

Cada vez son más las personas que practican deporte y que mantienen una búsqueda constante de complementos nutricionales que puedan aportarles los nutrientes adecuados y, así, ayudarles a mantener una dieta equilibrada. Hoy os hablamos de la espirulina, un buen suplemento dietético para los deportistas que ayuda a fortalecer y mantener la masa muscular. Además, optimiza la preparación muscular durante el entrenamiento así como la recuperación tras el ejercicio.

El uso de la espirulina incrementa la resistencia antes de practicar cualquier deporte. Además, al ser una fuente de energía rápida, se acelera el proceso de recuperación de las proteínas, vitaminas y minerales que se necesitan para reponer tras el esfuerzo físico.

Así que para todas las personas que os preocupe vuestra dieta y queráis enriquecerla con un buen complemento, ¡tomad nota!

La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral,de ahí su nombre. Es de color azul verdoso, la presencia de clorofila le da el color verde y la de ficocianina el color azulado. Este probiótico ha demostrado un aumento en la cantidad de lactobacillus y bifidobacterias en el tracto digestivo.

Se considera un superalimento ya que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una magnifica variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y ARN), proteínas, clorofila, calcio, fósforo, magnesio y una amplia gama de fitoquímicos.

Cabe destacar que la espirulina no contiene gluten por lo que se convierte en un superalimento magnifico para personas celíacas, intolerantes al gluten o que quieran excluir el gluten de su dieta diaria. Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías. Además:

  • Previene la osteoporosis.
  • Mejora los problemas ópticos.
  • Protege el sistema cardiovascular.
  • Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos.
  • Mejora el sistema inmunológico gracias a sus antioxidantes.
  • Mejora la flora intestinal y previene las infecciones intestinales.
  • Equilibra la glucosa en la sangre de quienes padecen diabetes.
  • Ayuda notablemente a bajar de peso generando sensación de saciedad.
  • Es anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.
  • Disminuye el colesterol gracias a su alto contenido de ácido gamma-linolénico y niacina.
  • Por su gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, proteínas y las sustancias fotoquímicas, incrementa la vitalidad, la energía sexual, colabora con la recuperación de la forma física y desintoxica el organismo.
  • Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por la presencia de antioxidantes y protege contra los efectos dañinos de la radiación (radioterapia) gracias a la ficocianina.
  • Disminuye el efecto tóxico en los riñones debido al consumo de medicamentos por el poder desintoxicante de la clorofila.
  • Previene y combate la anemia por su alto contenido de hierro. Especialmente eficaz en casos de desmineralización y agotamiento.
  • Disminuye los dolores provocados por la artritis y el reumatismo gracias a los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que se encuentran en la Spirulina.
  • Es una fuente de vitamina B-12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, especialmente para los vegetarianos.

¿Te animas a incluir la espirulina en tu dieta? Crear hábitos saludables depende de ti. Escríbenos con tus dudas, te ayudaremos en todo lo que necesites.

Y recuerda que FLORA DIEZ es el aliado perfecto para personas intolerantes al gluten y/o lactosa, en casos de inflamación intestinal o molestias intestinales, dificultad en las digestiones, gases, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.