ES
Bebida de coco e intolerantes a la lactosa
enero 31, 2017
triptofano
Levanta tu estado de ánimo: toma Triptófano
marzo 31, 2017

¿Estás tomando antibióticos? Protege tu salud intestinal con probióticos

probiotico

Durante los meses más fríos del año, es normal resfriarse y tener que acudir al médico para remitir los síntomas que nos impiden sentirnos bien lo antes posible. La mayoría de las veces, éste nos recetará antibióticos, para terminar con las bacterias patógenas que nos han provocado ese resfriado en el menor tiempo posible.

Los antibióticos son sustancias de origen químico que, por su composición, destruyen los microorganismos con los que entra en contacto. Cuando estamos resfriados, en nuestro organismo conviven tanto los microorganismos “buenos” como los que están causándonos el malestar y la infección, por lo que al tomar antibióticos, además de destruirse los patógenos, también estará disminuyendo parte de la población de los microorganismos “buenos” que habitan de manera natural en nuestra flora. Por esta razón, cuando tomamos antibióticos durante un tiempo relativamente prolongado suelen aparecer molestias intestinales, tales como dolor de estómago, ardor o incluso, diarrea.

En nuestro sistema digestivo encontramos gran cantidad de bacterias, conocidas como microbiota intestinal, que se encargan de multitud de funciones dentro de nuestro organismo, entre ellas:
– Absorción de nutrientes.
– Síntesis de vitaminas, como la vitamina K y la vitamina D.
– Evita la entrada de gérmenes y patógenos procedentes de la alimentación.
– Favorece la función inmune.

Dada la gran importancia de la flora intestinal, nos conviene mantenerla en buen estado para asegurar una buena salud. La clave cuando empezamos un tratamiento con antibióticos es combinarlo con un producto a base de probióticos, para evitar que se rompa el equilibrio entre las bacterias de la flora y asegurar su correcto funcionamiento y, por tanto, nuestro bienestar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades adecuadas proporcionan beneficios de salud a quien lo ingiere. Es decir, no son más que bacterias “buenas” vivas, que generalmente se comercializan en forma de gotas, jarabes, cápsulas, comprimidos o sticks solubles, aunque también puedes encontrarlos en alimentos como el yogur, el kéfir o el chucrut.

Al combinar nuestro tratamiento de antibióticos con probióticos, nos beneficiaremos de las siguientes ventajas:
– Disminución de la inflamación intestinal
– Fortalecimiento de la barrera intestinal
– Reducción de los síntomas relacionados con el malestar intestinal

Para conseguir mejorar el equilibrio de tu flora intestinal y evitar los desagradables síntomas tras la toma de antibióticos, el complemento alimenticio perfecto es FLORA DIEZ. Compuesto a base de una combinación de los probióticos Bifidobacterium longum ES1, Bifidobacterium lactis y Lactobacillos rhamnosus, además de Calcio y Fibra. Estos probióticos ayudan a restablecer el equilibrio en la flora intestinal que se ha perdido con la toma de antibióticos, el Calcio contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas y la Fibra contribuye al buen funcionamiento del tránsito intestinal. Además, FLORA DIEZ es resistente a los antibióticos y sobrevive a los ácidos del estómago, por lo que llega en óptimas condiciones hasta el intestino, lugar donde debe realizar su función.

FLORA DIEZ mantiene la función intestinal para toda la población (niños desde los3 años, adultos y ancianos) y está especialmente indicado en personas celíacas con desórdenes relacionados con la ingesta de gluten.

Aunque si lo que buscas es prevenir estos resfriados, con FLORA INMUNE conseguirás mantener el sistema de defensa de tu organismo y el de tu familia en óptimas condiciones, pasando el invierno con una salud a prueba de catarros. Es también ideal para los pequeños de la casa, pues su fórmula está especialmente desarrollada para poder ser administrada a partir de 3 años. Al igual que el resto de nuestra gama de productos FLORA, este producto es libre de gluten y lactosa, por lo que son los complementos alimenticios ideales para personas celíacas, intolerantes o alérgicas a la lactosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.