ES

FLORA PIEL es un complemento alimenticio formulado para el cuidado integral de la piel desde el interior. Para su formulación, se han hecho servir cepas de probióticos específicas para actuar sobre dichas afecciones, Lactobacilus rhamnosus, Bifidobacterium lactis, Lactobacilus casei y Lactobacilus acidophilus, que en diversos estudios clínicos ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de diversas alteraciones de la piel. Además de dichos activos, su formulación contiene otros componentes cuidadosamente seleccionados que ayudan a mantener una piel en condiciones normales como la Biotina, la Riboflavina, la Vitamina B2, la Vitamina A y el extracto de hojas y fruto del Olivo.

 

La microbiota intestinal está constituida por billones de microorganismos presentes en nuestro tracto digestivo con los que mantenemos una relación de mutuo beneficio que se ha desarrollado a lo largo de millones de años. Este conjunto de microorganismos está empezando a considerarse como un órgano más de nuestro organismo al estar implicado en multitud de funciones como el correcto metabolismo de algunos nutrientes, el mantenimiento de la mucosa intestinal, la modulación de las respuestas inflamatorias e inmunes y la disminución del estrés oxidativo. Estos efectos se producen no sólo a nivel local sino por todo el organismo de forma que van a favorecer el buen funcionamiento de otros órganos y tejidos como la piel. Los probióticos son microorganismos que una vez ingeridos van a establecerse en el tracto gastrointestinal modificando la microbiota y aportándonos muchas de estas funciones. Los probióticos presentes en FLORA PIEL han sido seleccionados en base a los resultados de distintos estudios clínicos en los que su ingesta ha favorecido tanto la prevención como el tratamiento de diversas alteraciones de la piel como la dermatitis y eczema atópicos, el acné y diversas reacciones alérgicas.

La Biotina es una vitamina necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo siendo esencial para diversos procesos metabólicos incluidos el procesamiento de algunos aminoácidos, los componentes que constituyen las proteínas, y la síntesis de glucosa. Estos procesos tienen lugar en todas las células de nuestro organismo, incluidas las de la piel, por lo que una deficiencia de esta vitamina puede generar diversas afecciones incluidas alteraciones dérmicas indistinguibles de los síntomas de la dermatitis atópica. Estos síntomas pueden prevenirse o desaparecer mediante un correcto aporte de esta vitamina como el proporcionado por FLORA PIEL.

La Riboflavina o Vitamina B2 es una vitamina esencial que participa en multitud de procesos importantes en el organismo como la absorción de hierro, la regulación de las respuestas inmune e inflamatoria o la capacidad antioxidante. Algunos de estos procesos son necesarios para el mantenimiento en óptimas condiciones de distintos órganos o tejidos como las membranas mucosas, los ojos, el sistema nervioso y la piel. La deficiencia de riboflavina es frecuente en personas mayores o personas con problemas renales o de absorción intestinal pero también puede producirse en niños, adolescentes, atletas, vegetarianos estrictos y mujeres embarazadas o lactantes. Esta deficiencia puede ocasionar una disminución de la absorción de hierro, el metabolismo del triptófano, la producción de energía, la función de otras vitaminas, alteraciones neurológicas y trastornos de la piel como dermatitis, descamación y aparición de grietas en la comisura de los labios. El aporte de riboflavina proporcionado por FLORA PIEL nos ayuda a conseguir unos niveles adecuados de esta vitamina y prevenir así los efectos adversos de su déficit incluidas las alteraciones de la piel.

El Betacaroteno, otro de los componentes aportados por FLORA PIEL, es una de las principales formas de Vitamina A presente en la naturaleza. Esta vitamina es necesaria para el perfecto funcionamiento de diversos procesos metabólicos y fisiológicos como la visión, el sistema inmunológico y la formación de las células de la piel. Diversos estudios clínicos han mostrado que la ingesta de betacaroteno aumenta la protección de la piel frente distintas agresiones como la radiación solar ralentizando así su envejecimiento y la formación de arrugas. El betacaroteno previene directamente los efectos oxidativos de la radiación ultravioleta, principales causantes del envejecimiento de la piel, al interaccionar directamente con las especies reactivas de oxígeno y activar la respuesta antioxidante de las células epiteliales.

FLORA PIEL contiene además extracto de hojas y frutos de Olivo. Gracias a su riqueza en polifenoles como la oleuropeína y el hidroxitirosol este extracto posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que también protegen nuestra piel frente a distintas agresiones como la exposición a la radiación solar. La oleuropeína inhibe la inflamación cutánea y el daño en el ADN inducido por la radiación ultravioleta y el hidroxitirosol previene la liberación de moléculas proinflamatorias y aumenta la capacidad antioxidante de los queratinocitos, las células más abundantes de la capa superficial de la piel, aumentando así su capacidad de protección. Utilizando un modelo animal, también se ha podido comprobar que la administración oral de un extracto seco de hojas de olivo disminuye la proliferación de células de melanoma o cáncer de piel pigmentado.

FLORA PIEL es por tanto un complemento alimenticio a base de ingredientes naturales que consumido diariamente ayudará a mantener nuestra piel en perfectas condiciones y a prevenir o paliar los síntomas de diversas afecciones dérmicas o de distintos tipos de agresión como la exposición solar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.