ES
La flora intestinal de tu bebé puede protegerlo del asma
diciembre 1, 2015
Leche de soja, ideal para intolerantes a la lactosa
diciembre 9, 2015

Grano de sorgo: perfecto para deportistas y libre de gluten

El grano de sorgo es uno de los principales cereales consumidos en Estados Unidos. Este cereal es libre de gluten, lo que lo convierte en un alimento perfecto para personas celíacas, intolerantes al gluten o personas que hayan decidido excluir el gluten de su dieta.

Debido a que es libre de gluten, los granos de sorgo pueden ser un excelente sustituto de la harina de trigo a la hora de elaborar productos horneados. Su sabor es neutral, a veces dulce, lo que hace que se adapte fácilmente a una gran variedad de platos. El sorgo mejora la textura de las recetas y se digiere más lentamente debido a que tiene un índice glucémico más bajo.

El grano de sorgo es un cereal similar al maíz, tanto en apariencia como en aportes nutricionales, aunque posee un menor aporte calórico debido a que contiene menos hidratos de carbono, cabe resaltar el escaso aporte de grasas insaturadas que proporciona, así como la elevada cantidad de proteínas, ya que aporta más que el maíz.

 

 

El grano de sorgo es un cereal muy apreciado en la nutrición deportiva, ya que consigue mejorar la calidad muscular y el desarrollo de la misma. Además, es libre de gluten.

Por todo esto, el grano de sorgo se convierte en un cereal muy apreciado en la nutrición deportiva, ya que consigue mejorar la calidad muscular y el desarrollo de la misma.

Además, el sorgo incluye cantidades apreciadas de vitaminas B y E, imprescindibles para conservar los tejidos corporales en perfecto estado. Del mismo modo hay que tener muy presente el contenido en minerales, hierro, el zinc, el fósforo y el calcio.

Incluir sorgo en nuestra dieta beneficiará nuestra salud, su contenido de cobre y magnesio aporta grandes beneficios. El magnesio contribuye al tejido óseo sano y regulariza los niveles de calcio de nuestro organismo, mientras que el cobre activa el sistema inmunológico y favorece el desarrollo de glóbulos rojos en la sangre. Asimismo el cobre y el magnesio también ejercen un papel en el metabolismo y ayudan a nuestras células a crear energía utilizable. Entre sus grandes beneficios podemos destacar:

  • Es un poderoso antioxidante natural.
  • Es un antiinflamatorio natural.
  • Posee cualidades astringentes, lo que ayuda a regular diarreas y estabilizar la función intestinal.
  • El aporte de fibras, minerales y hierro,  son muy adecuados para prevenir anemias, diabetes, cáncer de colon y otras enfermedades.
  • Controla la cantidad de azúcar en sangre, por lo que es muy recomendado en personas diabéticas.
  • Es un buen cicatrizante natural, gracias a su contenido en taninos.
  • Cuida las mucosas de los órganos, lo que lo hace muy efectivo para aliviar afecciones respiratorias, como la tos.
  • Además de ser anti diarreico, también puede ser un laxante natural muy efectivo para combatir el estreñimiento, especialmente posterior a cuadros diarreicos.

Cabe destacar que, además de utilizar el sorgo en panes y masas, también se puede usar en  la elaboración de papillas, pastas, bollería, en germinados (para añadir a ensaladas y otros platos en crudo), como espesante para conservas, aglutinante para embutidos caseros, etc. Como cultivo, el sorgo es muy interesante por su austeridad. Es capaz de sufrir un largo periodo de sequía y reproducirse en cuanto ésta cesa. El tono del sorgo es diverso, puede ser blanco, rojo, morado o amarillo.

No olvides que FLORA DIEZ  actúa beneficiosamente mejorando el equilibrio intestinal, convirtiéndose en un producto para el “confort digestivo” y siendo altamente efectivo en casos de inflamación intestinal, molestias intestinales, dificultad en las digestiones, gases, diarreas, dolor abdominal, etc. Es el aliado perfecto para personas celíacas, intolerantes al gluten y/o lactosa. Además, es resistente a los antibióticos y sobrevive al paso por el tracto digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.