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La harina de maíz, conocida como polenta, es una de las principales harinas que se utiliza como sustitutivo de la harina de trigo. Este tipo de harina, es rica en minerales, hidratos de carbono y vitaminas. Además, puede combinarse para elaborar pan, o como un gran espesante de salsas.

La principal ventaja de la harina de maíz, en relación a otras harinas, como las de trigo, avena, cebada o centeno, es que carece de gluten por lo que es muy indicada para las personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten.

La harina de maíz contiene similares aportes calóricos al de la harina de trigo pero posee un mayor aporte de grasas saludables, predominando los ácidos grasos poliinsaturados.  Su proporción de fibra es mucho mayor, por lo que la polenta es una alternativa rica en nutrientes para incorporar en la dieta.

La harina de maíz es una buena opción libre de gluten para tus recetas.

Entre sus nutrientes, podemos encontrar Vitaminas A, B1, B2, C y E, fibra, potasio, calcio, fosforo, proteínas e hidratos de carbono. También destaca su contenido en  carotenos, así como el aporte en ácido fólico.

Cabe destacar, que aunque la harina de maíz se considera libre de gluten, a veces es preparada por fabricantes que procesan trigo en su maquinaria. Por esta razón, es recomendable que revises las etiquetas de los paquetes que adquieres, debido a que la mínima cantidad de gluten contaminaría tu dieta.

Entre sus benéficos, podemos destacar:

  • Es saciante
  • Proporciona mucha energía
  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Contribuye a combatir la anemia
  • Ayuda a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de colon
  • Beneficia la disminución del nivel de glucosa en sangre
  • Coopera en la prevención y tratamiento del estreñimiento
  • Colabora en la disminución del nivel de colesterol en sangre
  • Ayuda a tratar el dolor de estomago y otros trastornos digestivos

¿Te gustaría preparar unos palitos de maíz?

Toma nota porque esta receta te interesa:

Palitos de maíz

  • Ingredientes:
    • 400 g de harina de maíz.
    • 400 g de fécula de maíz.
    • 20 g de sal.
    • 40 ml de aceite de maíz.
    • 200 ml de agua.
  • Elaboración:
    • Precalienta el horno a 180º.
    • En un bol, incorpora la harina de maíz junto con la fécula de maíz, añade el aceite y mezcla hasta que los ingredientes se hayan integrado
    • Añade el agua y mezcla hasta que quede una masa homogénea.
    • Es importante que la masa se despegue de las manos con facilidad.
    • Corta pequeñas porciones de masa y colócalas sobre una bandeja de horno, espolvorea con un poco de fécula de maíz.
    • Hornear durante 15 minutos o hasta que aprecies que los bordes comienzan a dorarse.

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Recuerda incluir FLORA DIEZ en tu dieta diaria para mejorar tu flora intestinal y prevenir problemas de salud

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