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¿Cuántas veces nos hemos frenado y no hemos consumido palomitas de maíz por el miedo a tomar demasiadas grasas? Hoy en el blog os contamos un truco muy eficaz, para reducir en más de la mitad las grasas que os puedan aportar las palomitas de maíz marcando la diferencia entre un aperitivo saludable y otro no recomendable. Además, no contienen gluten, por lo que se convierten en un aperitivo ideal para personas celíacas. Te contamos más sobre ellas:

 

Las palomitas de maíz aportan fibra, favorecen la digestión y reducen el colesterol.

Las palomitas de maíz se encuentran dentro de los cereales más saludables que existen, y según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos son consideradas un grano entero. Gracias a ello, encontraremos aceites buenos para el organismo, además de vitamina E, proteínas, vitaminas del complejo B, antioxidantes y también los minerales que nuestro cuerpo necesita. Además:

  • No contienen gluten, por lo que su consumo es apto para quienes padecen de celiaquía o intolerancia al gluten.
  • Contienen un alto contenido en fibra.
  • Previenen el envejecimiento prematuro.
  • Pueden hacer más por el potencial antioxidante de tu cuerpo que una dosis diaria de frutas y verduras.
  • Disminuyen el azúcar en la sangre
  • Aumentan el control de la glucemia en personas con diabetes, reducen el colesterol y previenen el cáncer de colon.
  • Tienen propiedades antioxidantes, son beneficiosas para la vista y pueden ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.
  • Recomendable en personas con deficiencia de Magnesio.
  • Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol, además de que ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.

Pero ¿cómo podríamos cocinar palomitas de maíz de una forma saludable y totalmente recomendable?

  • Cubre la base de un bol (apto para microondas) de palomitas de maíz.
  • Cúbrelo con una tapa (apta para microondas) y cocina durante 2 minutos aproximadamente.
  • Las palomitas estallarán debido a la concentración de temperatura, añade un poco de sal y listas para comer.
  • Podrás disfrutar de ellas en muy poco tiempo.

¿Conocías esta forma de cocinarlas? Cuéntanoslo y haznos participes, nuestros lectores y nosotros estaremos encantados de leerte.

Te recomendamos que crees unos buenos hábitos alimentarios saludables, recuerda combinar tu dieta con FLORA DIEZ, te ayudará a restablecer un buen equilibrio intestinal.

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