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¿Sabías que los pistachos no contienen gluten? Gracias a ello este alimento se convierte en una opción perfecta a tener en cuenta para personas con celiaquía. El pistacho es un snack saludable que podrás tomar entre horas, conseguirá llenarte de energía, sin que aumentes de peso. Aportará a tu cuerpo una gran cantidad de energía, optimizando el rendimiento en las actividades que se llevan a cabo en la vida cotidiana.

Lo ideal es que incluyas en tu dieta diaria unos 30 gramos de pistachos sin cáscara, lo que equivale a unas 49 unidades, te ayudará a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Este fruto proporciona además otros grandes beneficios, que van desde reducir la incidencia de la diabetes hasta rejuvenecer la piel.

Pistachos un snack saludable

El pistacho es un snack saludable que conseguirá llenarte de energía.

 

Te hablamos sobre sus beneficios:

  • Ayuda a controlar el peso y reduce la tendencia a la obesidad: debido a que es rico en fibra, ejerce un efecto saciante y duradero, colaborando al control del peso. Incluir pistachos en tu dieta tres veces por semana o más, reducirá la probabilidad de sufrir obesidad, síndrome metabólico y diabetes.
  • Sistema inmunológico y sistema nervioso: el pistacho contiene grandes cantidades de vitamina B6. En el sistema nervioso, esta vitamina colabora con la producción de aminoácidos, imprescindibles para las moléculas mensajeras llamadas aminas. Asimismo, beneficia la producción de mielina, un tipo de aislante alrededor de las fibras nerviosas, que favorece la transmisión. La serotonina, la melatonina, la epinefrina y el ácido gamma-aminobutírico se sintetizan mejor con buenos niveles de la vitamina B6. Además, la vitamina B6 incluida en los pistachos protegen el sistema inmune y ayudan a luchar contra infecciones, ya que mejora las funciones de órganos tales como el bazo, encargados de producir glóbulos blancos.
  • Ayuda a prevenir la anemia: los pistachos poseen una cantidad de hierro de origen vegetal que cubre el 44% de las necesidades diarias, aunque se debe de tener en cuenta que el hierro se absorbe en muy bajas cantidades. Son muy ricos en cobre, ya que una ración de 20 unidades, aporta casi el 25% requerido.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón: el pistacho, es rico grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que a diferencia de las grasas saturadas, reduce los niveles de colesterol LDL o “colesterol malo” en sangre.
  • Contra la diabetes (Tipo II): los pistachos disminuyen los niveles de glucosa en la sangre y aumentan la resistencia a la insulina. Asimismo, debido a su alto contenido en fibra, betacarotens y procianidinas, son más eficaces con respecto a los demás frutos secos.
  • Mejora la vida sexual, la función orgásmica y el deseo sexual: gracias a su alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes.
  • Reducen el estrés: el potasio y el magnesio de los pistachos colaboran con la reducción de la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés.
  • Antioxidantes: ayudan a mantenerse joven combatiendo el envejecimiento de la piel y protegiendo al cuerpo de los agentes oxidantes. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes como la luteína, gama-tocoferol o zeaxantina y a las vitaminas B2 y E.
  • Favorecen la vista: gracias a nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes y la protegen del daño solar.
  • Mejoran y regulan el tránsito intestinal: una ración de pistachos aporta 3 gramos de fibra, lo que equivale a más del 10% de la cantidad diaria recomendada
  • Dientes más fuertes: gracias al aporte de fósforo, un nutriente imprescindible para la buena salud dental.
  • Huesos y músculos fuertes: proporcionan proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, muy recomendables para los deportistas.

¿Has comido pistachos alguna vez? Cuéntanos tu forma de prepararlos, nuestros lectores y nosotros estaremos encantados de leerte.

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