ES

Si padeces de intolerancia a la lactosa o intolerancia a la soja, una buena alternativa a la leche de vaca es la leche de soja, una de las leches más consumidas por aproximadamente el 75% de la población mundial que padece de este tipo de intolerancia. De igual modo, es un alimento apto para las personas con intolerancia al gluten o celíacas, ya que no contiene esta proteína.

La leche de soja se obtiene a partir de la soja seca y agua. Este tipo de bebida vegetal, al igual que la leche de vaca, puede ser utilizada en la elaboración de cremas, salsas, batidos, helados, etc. Nos aporta diversos beneficios, no solo ayuda a calcificar nuestros huesos, sino que además, sus proteínas vegetales nos ayudan a obtener un mejor rendimiento para nuestro organismo. Además, gracias a su gran contenido en proteínas, es un excelente complemento de la dieta para las personas que practican deporte.

La leche de soja es una gran fuente alimenticia. Además, no contiene lactosa ni proteínas lácteas, una buena opción para personas intolerantes a la lactosa.

¿Qué beneficios nos aporta tomar leche de soja?

  • Alivia los síntomas de la gastritis y del reflujo gastroesofágico. Una acción derivada de su efecto beneficioso sobre la flora intestinal.
  • Contiene azúcares prebióticos, los cuales no solo favorecen completamente a nuestro organismo, sino que además estimulan nuestro sistema inmunológico, y ayudan a reducir las toxinas innecesarias de nuestro cuerpo.
  • Reduce la pérdida de calcio por los riñones, gracias a su contenido en proteínas vegetales.
  • Ayuda a disminuir el colesterol, aportando una dieta baja en grasas saturadas, muy saludable para combatir el riesgo de la cardiopatía coronaria.
  • La soja aporta fitoestrógenos, que reducen las molestias asociadas al climaterio y previenen la osteoporosis más allá del aporte de calcio.
  • Aporta hierro y vitaminas del grupo B, magnífica para la prevención de la anemia.
  • Su contenido en isoflavonas, beneficia la creación de nuevas células e inhibe el proceso de destrucción ósea.
  • Actúa contra la retención de líquidos y es muy beneficiosa para la salud de la piel y el cabello.
  • Es una alternativa saludable para personas que padecen alergiasintolerancia a la soja o a la caseína, y para personas con intolerancia al gluten o celíacas.
  • Los ácidos grasos que contiene son poliinsaturados (araquidónico, linoleico y linolénico), ácidos grasos esenciales omega-3, no aportan colesterol y su carencia retrasa el crecimiento, produce enfermedades de la piel y alteraciones nerviosas.
  • Muy recomendada en casos en los que necesitemos vigilar nuestros niveles de azúcar en sangre ya que su índice glucémico es bajo. Cabe destacar que la leche de soja es uno de los alimentos recomendados en la dieta de las personas que padezcan de diabetes.

Y recuerda… para la intolerancia a la soja

Para mantener un correcto equilibrio en tu flora intestinal, FLORA DIEZ será tu mejor aliado. Además, FLORA DIEZ ha demostrado su efectividad en personas intolerantes al gluten y/o lactosa, celíacas, en casos de inflamación intestinal o molestias digestivas, dificultad en las digestiones, gases, diarreas, dolor abdominal, etc. Además, es resistente a los antibióticos y sobrevive al paso por el tracto digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.