ES | EN
Semillas de chía: un súperalimento para celíacos
agosto 24, 2015
Ventana inmunológica y deportes de alto rendimiento
septiembre 2, 2015

El kéfir es una bebida probiótica que aporta grandes beneficios para la salud que, además, no contiene gluten y su consumo ayuda a disminuir las molestias en el intestino de las personas celíacas o intolerantes al gluten. Además, te puede resultar de gran ayuda si practicas deporte, ya que este alimento aporta grandes beneficios.

El kéfir, también llamado yogur búlgaro, es un fermentado lácteo, producto de la composición  de bacterias probióticas (Lactobacillus acidophilus) y levaduras (Saccharomyces kefir) en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares encontrada en la naturaleza.

El kéfir aporta un gran poder desintoxicante, regenerador de la flora intestinal benéfica y estimulante de las defensas naturales.

En la antigüedad, unos habitantes de la zona de Cáucaso combinaron el kéfir con la leche y su sorpresa fue que el resultado fermentaba, transformándose en un alimento muy poderoso y muy parecido al yogur que consumimos actualmente.

Los gránulos, que son empleados para su elaboración, tienen una apariencia parecida al de la coliflor. Existen dos tipos de kéfir: de leche y de agua. De hecho, existe una tercera opción, el kéfir de té o kombucha, pero este tipo contiene propiedades distintas. El más frecuente es el elaborado con leche, ya que su sabor es más agradable.

Pero, ¿qué beneficios puede aportarnos introducir el kéfir en nuestra dieta diaria?

  • Ayuda a reforzar las defensas del organismo, particularmente durante la recuperación de algunas enfermedades. Es un alimento fácilmente digerible por el organismo, por lo que establece una fuente nutricional importante y saludable para distintos cuadros de inapetencia o convalescencia.
  • Se ha utilizado satisfactoriamente en padecimientos como reumatismo, asma, estreñimiento, hipertensión arterial, artritis, úlceras gástricas, enfermedades crónicas y como complemento nutritivo en enfermedades como el cáncer o el sida.
  • Destaca especialmente en casos de intolerancia a la lactosa (kéfir de agua), colesterol malo, problemas gastrointestinales, cáncer de mama, diabetes e insomnio.
  • Es muy bueno para el tratamiento del acné o alergias, todo lo cual es posible gracias al valioso aporte nutricional del kéfir. Además, disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon y es un suave laxante, aunque si se bebe fuerte es un vigoroso astringente.
  • Cabe destacar los aportes de vitamina del complejo B, calcio, ácido fólico y una importante cantidad de enzimas, que resultan muy valiosas para los procesos de asimilación y digestión de los alimentos, permitiendo obtener el máximo beneficio de ellos y estimulando estos procesos naturales durante el envejecimiento.
  • Posee un alto poder desintoxicante y reestructura el ácido-básico. También es ligeramente estimulante, por lo que su uso es adecuado contra el cansancio y el estrés.
  • Aporta un gran poder desintoxicante, regenerador de la flora intestinal benéfica y estimulante de las defensas naturales. Favorece la digestión y evita el estreñimiento.
  • Es capaz de equilibrar la flora bacteriana intestinal.
  • Ejerce un gran poder regulador en el peso por lo que es muy recomendable en dietas de adelgazamiento.
  • Incluirlo en la dieta, ayudará a obtener una correcta asimilación de los alimentos.
  • Ayuda en los estados de falta de sueño, ansiedad, y depresión.

 

¿Conocías el kéfir? Escríbenos y cuéntanos como lo sueles tomar y si aun no lo has probado, anímate y cuéntanos tus dudas, te ayudaremos en lo que necesites.

Y recuerda que FLORA DIEZ es el aliado perfecto para personas intolerantes al gluten y/o lactosa, en casos de inflamación intestinal o molestias intestinales, dificultad en las digestiones, gases, etc.

4 Comments

  1. Loli dice:

    Hola mi pregunta es que tengo una biopsia para detectar si soy celiaca o no, en un mes, puedo tomar kéfir de leche o puede dar falso el resultado.
    Gracias por vuestra atención , un saludo.

    • drku dice:

      Hola Loli! para pruebas de diagnóstico tan concretas te recomendamos que consultes cualquier duda que tengas a tu médico, él es quien mejor conoce tu historial y quien mejor te puede aconsejar!

  2. Erika Gaymer dice:

    Por favor necesito saber cual es la cantidad diaria adecuada para tomar?
    Espero vuestra respuesta.
    Muchas gracias

    • DRKU dice:

      Hola, Erika.
      Si tu pregunta es sobre qué cantidad de FLORA DIEZ puedes tomar al día, es una cápsula al día. Si es sobre el kéfir, no es prudente tomar grandes cantidades, especialmente cuando se está empezando. Beber un poco al día o unas cuantas veces a la semana está bien al comienzo e ir aumentando gradualmente para una mejor adaptación.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.