ES
Hidratación para infecciones urinarias de repetición
septiembre 15, 2016
Factores de riesgo para desarrollar la enfermedad celíaca
septiembre 22, 2016
El único tratamiento eficaz para la Enfermedad Celíaca es una dieta sin gluten para toda la vida.

Es importante destacar que para que la enfermedad celíaca se desarrolle es necesario heredar la predisposición genética, tener gluten en la dieta y activar la enfermedad. Las causas frecuentes que pueden estimular la enfermedad incluyen el estrés, trauma (debido a una cirugía, etc.) y probablemente infecciones virales.

El único tratamiento eficaz para la Enfermedad Celíaca es una dieta sin gluten para toda la vida.

Cerca del 10% de los parientes de primer grado de los que ya poseen la condición pueden desarrollar la enfermedad celíaca en algún momento de su vida. La enfermedad es permanente y el daño al intestino sucede cada vez que se toma gluten, indistintamente de si aparecen síntomas o no.

Existe un porcentaje elevado de pacientes que se encuentran sin diagnosticar debido, en su mayor parte, a que la Enfermedad Celíaca durante muchos años se ha vinculado, únicamente, con su forma clásica de presentación clínica. No obstante, la verificación de otras formas atípicas de manifestarse, oligo y asintomáticas, combinado con el mejor uso de las pruebas complementarias disponibles, ha posibilitado poner de manifiesto la presencia de distintos tipos de enfermedades Celíaca:

Sintomática: Los síntomas son muy variados pero todos los pacientes manifiestan una serología, histología y test genéticos compatibles con la Enfermedad Celíaca.

Subclínica: En este caso no aparecen síntomas ni signos, aunque sí serán positivas el resto de las pruebas diagnósticas.
Latente: Se refiere a pacientes que en un momento puntual, consumiendo gluten, no tienen síntomas y la mucosa intestinal es normal. Podemos encontrar dos variantes:

• Tipo A: Fueron diagnosticados de Enfermedad Celíaca en la infancia y se restablecieron por completo tras el comienzo de la dieta sin gluten, manteniéndose en estado subclínico con dieta normal.
• Tipo B: En este caso, con motivo de un estudio previo, se comprobó que la mucosa intestinal era normal, pero posteriormente desarrollaron la enfermedad.

Potencial: Estas personas jamás han mostrado una biopsia semejante con la Enfermedad Celíaca pero, del mismo modo que los grupos anteriores, poseen una predisposición genética establecida por la positividad del HLA-DQ2/DQ8 (El HLA DQ2 está presente en el 95% de los celíacos, lo cual no implica el desarrollar la enfermedad celíaca, de hecho los celíacos son sólo un 2-5% de los portadores del HLA DQ2, cerca del 5% restante de celíacos presentan HLA DQ8.). Aunque la serología puede ser negativa, presentan un aumento en el número de linfocitos intraepiteliales. La probabilidad media de desarrollar una Enfermedad Celíaca activa es del 13% y una Enfermedad Celíaca latente del 50%.

¿Eres celíaco o intolerante al gluten? FLORA DIEZ es perfecto para ti.

FLORA DIEZ este producto va dirigido a quienes sufran alteraciones en su flora intestinal, mala alimentación, intolerancias alimentarias o consumo de antibióticos y medicamentos.
Es perfecto cuando vas a viajar, en personas celíacas, intolerantes al gluten y/o lactosa y siempre que tengas molestias intestinales o dificultad en las digestiones, gases, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.