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La vuelta al deporte nunca había sido tan fácil

Los meses que registran un mayor número de inscripciones en los gimnasios suelen ser septiembre y enero, muchas personas inician el curso, vuelven al trabajo o comienzan el año cargadas de buenos propósitos y con la intención de retomar, o empezar, buenos hábitos tras llevar un estilo de vida más relajado durante algunos meses y así compensar esos días en los que se ha estado disfrutando de las terracitas, de las comidas con amigos, escapadas de fin de semana…

Es bueno descansar y relajarse durante un tiempo, pero también lo es recuperar la forma y seguir cuidándose. Ahora es el momento perfecto para recuperar las rutinas habituales de ejercicio o para iniciar nuevos hábitos saludables, ya que, si no se compensan los excesos, la salud puede acabar resintiéndose.

Pero no hay que tomarse esto como una obligación o como algo negativo, hacer deporte puede ser muy fácil y divertido si cuentas con la actitud correcta. Combina las horas de ejercicio con una dieta equilibrada y de un buen complemento alimenticio que te ayude a dar lo mejor de ti mismo.

Empieza con el deporte poco a poco

Lo primero que debes tener en cuenta es que en el deporte no se trata de recuperar el tiempo perdido, es decir, no puedes ir al gimnasio tres horas diarias para compensar el tiempo que no has ido durante el verano. Los excesos en el deporte se pagan con lesiones y esto es lo peor que te puede ocurrir a la hora de adquirir buenos hábitos deportivos.

Por eso, te recomendamos empezar poco a poco, no olvides que es muy importante estirar y calentar previamente para evitar dañarte. Si nunca has hecho deporte, es mejor hacerlo bajo la supervisión de un monitor que tenga en cuenta tus características y que te ayude, al menos, en el inicio, a que adquieras la rutina que mejor se adapta a ti.

Si comienzas despacio, tendrás muchas más posibilidades de seguir avanzando positivamente. La primera etapa es muy importante para seguir haciendo deporte meses después, según los monitores de gimnasio, es una de las partes fundamentales, ya que, la continuidad dependerá de la motivación y las ganas iniciales. Lo más recomendable es aumentar gradualmente el tiempo que vas a dedicar al deporte, no te avergüences si los primeros días te vas a casa muy pronto y solo pasas media hora en el gimnasio, con el tiempo conseguirás incrementar tu resistencia.

Escoge un deporte que te haga feliz

No todo el mundo disfruta con el gimnasio, hay quien prefiere llevar a cabo otro tipo de ejercicios. Por ejemplo, algunas personas disfrutan mucho con los ejercicios al aire libre, o la natación o se lo pasan muy bien bailando. Este tipo de ejercicios son deportes completos y perfectamente válidos, son excelentes opciones para aquellos que quieran practicarlos.

El fútbol, esgrima, ciclismo o las rutas de senderismo en grupo son también formas muy válidas de hacer deporte con las que, además, lo pasarás muy bien mientras las realizas. Por supuesto, puedes participar en las clases de grupo en los gimnasios, como puede ser en zumba o artes marciales. Pero cuando hagas deporte en grupo es preferible que te apuntes con un grupo que tenga tu mismo nivel, si eres principiante te sentirás mejor con gente que empiece y si tienes más nivel, preferirás compartir la clase con gente que tenga una experiencia similar a la tuya, para que así tu ritmo de entrenamiento no descienda.

El deporte tiene que gustarte y de divertirte. Por eso, cualquier cosa es válida si te hace moverte y te ayuda a no estar inactivo durante todo el día. Incluso una bicicleta estática puede ser una forma excelente para coger fondo y, una vez en forma, empezar con tu rutina en el gimnasio.

Complementos alimenticios

Como ya sabes, uno de los mayores peligros del deporte son las lesiones, ya que obligan a dejar la rutina y si sufres una es más fácil perder el ritmo. En ese momento, los complementos alimenticios pueden ayudarte a que todo vaya sobre ruedas. Flora Sport está especialmente pensado para su uso por personas que practican deporte con regularidad.

Si eres de esas personas que sienten que al hacer deporte su estómago se resiente, debes saber que esto ocurre porque el intestino es clave para cualquier actividad que realizas, por eso, si tu intestino no funciona correctamente tus defensas bajarán, no recogerás los nutrientes y, seguramente, no absorberás el calcio que tus huesos necesitan para estar fuertes durante el deporte.

Esto se traducirá en debilidad, cansancio, mareos de estómago e incluso en lesiones. Los probióticos de Flora Sport están pensados para ayudarte en estos casos, regulando las funciones del aparato digestivo y aportando calcio para ayudar a que tus huesos se mantengan fuertes.

Flora Sport no es un medicamento, se ha pensado exclusivamente para que los deportistas se sientan mejor y rindan más en la práctica de sus actividades.

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