ES
Alcachofa: excelente para celíacos
marzo 3, 2015
Ginseng rojo coreano: apto para celíacos
marzo 16, 2015

Leche de almendras: una alternativa saludable para intolerantes al gluten

Leche de Almendras

Una de las particularidades principales de la leche de almendras es que es ideal para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa ya que no la contiene. Por esa razón es muy recomendable ya que ayuda a hacer la digestión lo menos pesada posible. Además, es muy recomendable para las personas intolerantes al gluten, debido a que no contiene caseína, una proteína de la leche que es químicamente similar al gluten.

Predomina por su alto valor en vitaminas A, D, E y antioxidantes y por sus niveles de fósforo, magnesio, calcio, hierro y potasio, siendo así muy aconsejable durante el embarazo y la lactancia. En cuanto a la salud cardiovascular, la mayor parte de sus grasas son insaturadas, las cuales colaboran a fortalecer el corazón manteniendo el colesterol “malo” y los triglicéridos a raya.

Leche de Almendras

La leche de almendras es una gran fuente de calcio, ácidos grasos esenciales y vitamina E. Además, no contiene gluten, lactosa ni colesterol.

Su baja capacidad calórica es ideal para perder peso ya que favorece la absorción de azúcares y grasas de los intestinos. Prueba a sustituir la leche de vaca por la leche de almendras en la dieta diaria, los resultados son muy eficaces. Es muy fácil de asimilar y muy aconsejable para tratar las diarreas y los vómitos, ya que éstos disminuyen los niveles de potasio. Además, al tener un alto nivel de potasio, ayuda a recobrar el mineral perdido por enfermedades.

La vitamina B2 presente en la leche de almendras ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación. Incluye un nivel de fibra soluble e insoluble, por lo que preserva la pared del intestino sobre todo a favor del colon. Reduce los dolores y la inflamación gracias a su alto coiva para incluir en tu dieta y sustituir la leche de vaca, bien por causas de intolerancias, alergias o porque su sabor no llega a gustarte.

¿Te gustaría saber cómo elaborarla? A continuación te indicaremos como poder realizarla en tu propia casa y disfrutar de todos sus beneficios en cuestión de pocos minutos:

Leche de almendras

Ingredientes:

  • 80 g de almendras crudas (sin sal ni aceites).
  • 600 ml de agua.

Elaboración:

  • En un bol introduce el agua junto con las almendras crudas. Déjalas en remojo durante toda una noche.
  • Transcurrido este tiempo retira el agua y enjuaga bien las almendras, el agua preferiblemente fría.
  • Introduce las almendras lavadas en una licuadora, incorpora los 3 vasos de agua y bátelo todo bien hasta obtener una especie de pasta.
  • Posiciona un colador o malla fina de tela sobre un recipiente, cuela la bebida. Puedes reservar la leche de almendras en botes herméticos de cristal durante 4 días, no es necesario frigorífico.
  • La pasta de almendras es excelente para utilizar en salsas y guisos.
  • Una vez colada, reserva la leche en botellas de cristal con cierre hermético, y guarda la pasta de almendras para hacer salsa o para utilizarla en platos.

¿Has elaborado alguna vez leche de almendras? Escríbenos y haznos participes, nuestros lectores y nosotros estaremos encantados de leerla.

Recuerda que tomar FLORA DIEZ a diario, te ayudará a mejorar  tu flora intestinal de un modo sencillo y saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.