ES | EN
probiotico
¿Estás tomando antibióticos? Protege tu salud intestinal con probióticos
febrero 27, 2017
prebioticos
Prebióticos, ¿qué son?
mayo 31, 2017
triptofano

Con el cambio de estación, y con el paso de las bajas temperaturas a la época primaveral, en muchas personas suele darse un fenómeno denominado “astenia primaveral”. La astenia primaveral se trata de un estado en el que se dan una serie de síntomas que nos encontremos más cansados, apáticos y sin motivación, que suele durar días o incluso semanas. Los síntomas más comunes relacionados a la astenia son:

  • Apatía
  • Pérdida de apetito
  • Tristeza sin causa aparente
  • Ansiedad
  • Nerviosismo
  • Pérdida de la líbido o deseo sexual
  • Disminución de la concentración
  • Pérdidas puntuales de memoria
  • Irritabilidad o cambios en el estado de ánimo
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Hipotensión arterial

Esta falta de energía puede afectar a más o menos personas y con diferentes intensidades, pero en cualquier caso, no deja de ser un estado poco agradable en el que nos cuesta más seguir con nuestra rutina diaria como lo haríamos normalmente.

Además, durante la llegada de las altas temperaturas, suele empezar la conocida como “operación bikini”. Queremos vernos bien en verano, y es el momento de empezar a cuidar más la alimentación y a hacer más ejercicio que durante el invierno. Por lo que las personas que empiecen a hacer dieta y a aumentar la actividad física, también pueden desarrollar alguno de los síntomas anteriores.

Todos estos factores y estados, hacen que gran parte de la población cambie su estado de ánimo, de manera temporal, durante un periodo de tiempo, lo cual, para las personas que lo padecen, no es agradable e intentan encontrar una solución lo antes posible.

Una de las causas de que nos sintamos decaídos está relacionada con los niveles de Serotonina (hormona de la felicidad) del organismo. La Serotonina es un neurotransmisor que se produce gracias a la presencia del aminoácido L-Triptófano. La Serotonina promueve el sueño, el bienestar, la sensación de relajación y la saciedad. Cuando nuestro estado de ánimo cae, puede deberse a que los niveles de Serotonina también estén bajos.

El Triptófano, es un aminoácido responsable de la producción de Serotonina. Cuando este aminoácido se encuentra en bajas concentraciones en el organismo, éste es incapaz de producir Serotonina, lo cual influirá en que nos sintamos más decaídos y apáticos. Por tanto, un aporte correcto en la dieta de triptófano, asegurará la suficiente producción de Serotonina, la cual a su vez, garantizará que nos encontremos más alegres y activos.

A continuación te presentamos una serie de alimentos ricos en Triptófano que debes incluir en tu dieta durante la primavera para asegurar que su contenido en el organismo se encuentra en su nivel óptimo. Algunos ejemplos son:

  • Carnes magras de pollo o pavo
  • Lácteos
  • Pescado azul (sardinas, atún, salmón…)
  • Huevos
  • Legumbres
  • Cereales
  • Chocolate
  • Semillas (girasol o sésamo)
  • Frutos secos (nueces)

Llevar una dieta rica en estos alimentos, mantenerse activo y descansar las horas necesarias son las pautas que debes seguir para que la primavera no te afecte y puedas seguir con tu rutina con las pilas cargadas. Además, puedes suplementar estas pautas con complementos alimenticios ricos en este aminoácido, para asegurar un aporte suficiente de Triptófano, que es un aminoácido esencial precursor de la Serotonina, principal reguladora del estado de ánimo.

Adelántate a la astenia primaveral e incluye triptófano a tu dieta.

Recuerda que es vital para tu salud mantener en perfectas condiciones tu flora intestinal. FLORA +ÁNIMO es el probiótico que te ayudará a conseguir un buen confort digestivo y te proporcionará un mayor bienestar.  Además, es el aliado perfecto para personas celíacasintolerantes al gluten y/o lactosa.

Es un complemento alimenticio que ayuda a mantener el estado de ánimo positivo y la buena función cognitiva, gracias a su contenido en Melisa. Además, ésta ayuda a mantener la relajación y el bienestar mental y físico y gracias a su contenido en Vitamina B6, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Es el aliado perfecto en cambios de estación, épocas de estrés o ansiedad y en presencia de sensación de decaimiento o desánimo.

Perfecto en casos de inflamación intestinal o molestias digestivas, dificultad en las digestiones, gases, diarreas, dolor abdominal, etc. También es resistente a los antibióticos y sobrevive al paso por el tracto digestivo.

No te pierdas toda nuestra línea de probióticos! Puedes verla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.