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Tips para recuperar el equilibrio en enero
enero 23, 2020

Los beneficios de añadir probióticos a tu dieta

Nuestro organismo tiene muchas maneras de indicarnos que su flora intestinal no está bien. Las diarreas o el estreñimiento, sin razón aparente, pueden ser una de las pistas que nos indiquen que algo falla en nuestro intestino y que es necesario hacer algo por él, como añadir probióticos a nuestra dieta.

El malestar también puede manifestarse en forma de malas digestiones o ardores debido a la mala asimilación de alimentos, que, hasta ese momento, se consumían con normalidad, como la leche y sus derivados. O incluso, se hace presente, con la aparición de catarros o pequeñas infecciones continuadas. Esta situación se da, porque si la flora intestinal falla, el proceso digestivo se interrumpe, y nuestro sistema inmunitario se debilita, sin combatir eficientemente las agresiones de los virus y bacterias.

Beneficios que nos aportan los probióticos

Equilibran el intestino con la toma de antibióticos

Los antibióticos, son una gran ayuda cuando se trata de eliminar bacterias que infectan nuestro organismo, pero también eliminan microorganismos como bacterias beneficiosas que habitan en nuestro intestino, que forman parte de la flora intestinal.

Por eso, cada vez es más común que al recetarnos nuestro médico antibióticos para tratar una infección, recomienden también tomar probióticos para minimizar los posibles daños que estos medicamentos causan en la flora intestinal, que también contribuirán en su reconstrucción de una manera más rápida y efectiva.

Contribuyen a una mejor asimilación de los nutrientes

La flora intestinal, juega un papel fundamental en la digestión y si ésta se debilita todo el proceso digestivo puede verse comprometido. La consecuencia principal de este detalle es que no se procesan correctamente los alimentos, por tanto, no se extraen de ellos las vitaminas y nutrientes que se necesitan para el organismo.

Es correo que alimentarse bien es muy importante, pero también tener una flora intestinal fuerte y con un funcionamiento correcto. El consumo de probióticos es una buena forma de asegurarse que la flora funciona correctamente.

Cómo añadir probióticos a la dieta

La forma tradicional de añadir probióticos a la dieta es mediante alimentos que los contienen. Estos alimentos son fermentados como el yogur, el kéfir o los encurtidos. Sin embargo, es complicado saber la cantidad exacta de alimentos que debes ingerir o incluir en tu dieta sin desequilibrar otros factores.

Por eso, los complementos alimenticios son una buena alternativa que permiten tomar de manera sencilla y segura, la cantidad óptima diaria de probióticos para asegurarnos un intestino sano, que realiza todas sus funciones.

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