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Alimentos libres de gluten para un vientre plano

No tener el vientre plano no indica necesariamente un problema de salud, pero sí es cierto que algunos alimentos pueden favorecer la inflamación del vientre mientras otros tienen un efecto casi nulo y permiten mantener el abdomen plano. Hoy te enseñaremos como sacar partido de esos alimentos y conseguir un vientre plano en cuestión de semanas:

El pepino contiene quercetina que ayudará a reducir la hinchazón de nuestro cuerpo, en especial, el abdomen.

 

  • Almendras y frutos secos crudos: sin tostar ni salar te aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que son las que contribuyen a la construcción del músculo, reducir el apetito e impedir el picoteo y a normalizar el sistema digestivo.
  • Aguacate: se encuentran dentro de las pocas frutas que aportan grasas monoinsaturadas y vitamina E, protectoras y antioxidantes que ayudan a normalizar el apetito y controlar la ingesta de grasas.
  • Pepino: del mismo modo que reduce la inflamación de los ojos, disminuye la del intestino. Contiene quercetina un flavonoide antioxidante que ayuda a disminuir la inflamación. El pepino es capaz de frenar la actividad de las enzimas proinflamatorias.
  • Aceite de oliva: la mejor fuente de ácidos grasos monoinsaturados que favorecen la reducción del colesterol y potencian el sistema inmune.
  • Jengibre: es un antiinflamatorio natural y un gran apoyo para la digestión cooperando en la relajación de los músculos del tracto digestivo, lo cual alivia y reduce la inflamación. Asimismo, contiene una enzima que absorbe las proteínas, disminuyendo los gases generados por las proteínas.
  • Yogur: las bacterias del yogur son probióticas y contribuyen a normalizar la digestión y a mantener el buen estado del tracto digestivo.
  • Espárragos: es un alimento antiinflamatorio, pues colabora a suprimir todo el sobrante de agua del organismo, calmando toda la inflamación y las molestias generadas por las digestiones largas.
  • Papaya: contiene una enzima (papain) que permite la digestión. Igualmente se le asignan propiedades anti inflamatorias, así como una gran riqueza de fibras que refuerzan el tracto digestivo.
  • Plátano: es rico en potasio, al igual que el aguacate, los kiwis y las naranjas. Todos ellos impiden la retención de líquido regulando los niveles de sodio.

¿Tienes predilección por algún alimento en concreto de los mencionados para conseguir un vientre plano? ¡Te ampliamos información de lo que necesites!
Recuerda incluir una cápsula diaria de FLORA DIEZ, te ayudará a mantener un equilibrio en tu flora intestinal y prevenir problemas de salud.

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