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Prepara tu cuerpo para la llegada de la primavera

Con la llegada de la primavera muchas personas sienten que las fuerzas les abandonan: cansancio durante todo el día, mucho sueño e incluso una sensación de tristeza, son algunos síntomas que se repiten. ¿Eres una de ellas? ¿Quieres saber cómo se combaten?

Estos síntomas se engloban dentro de que se conoce como astenia primaveral. Afecta a muchísimas personas y puede ser incluso motivo de baja médica por lo que, no te preocupes, no estás sol@. Y sabemos cómo ayudarte. Pero veamos primero cuáles son las principales causas que la producen:

Causas que provocan la astenia primaveral

Los motivos por los que se produce han sido muy estudiados y se cree que los factores que más influyen son:

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  • Cambios en la temperatura y en la presión de la atmósfera. Algunas personas son más sensibles que otras a este tipo de cambios. No importa que el calor nos guste más o menos, es la forma en la que las modificaciones que se producen en la atmósfera afectan a nuestro organismo. Uno de los síntomas más frecuentes son los dolores de cabeza.
  • Días más largos, que no solo influyen en nuestros biorritmos, sino también en las costumbres que tenemos, en los horarios de comidas etc. Cuando el tiempo es mejor solemos retrasar el momento de volver a casa y aprovechamos para ver a los amigos o hacer más cosas. Eso hace que se retrase la cena y que, en algunas ocasiones, se esté restando tiempo al descanso. También comemos de manera diferente y a esto se suman las dietas rápidas que, en ocasiones, hacemos para estar bien de cara al verano y que pueden causar carencias vitamínicas.
  • Cambio de horario, que para muchas personas supone tener el cuerpo totalmente descontrolado durante varias semanas. Aunque cada año prometen que se va a estudiar esto y que es posible que desaparezca, el cambio horario todavía sigue ahí y para muchos es un auténtico problema.

Cómo prevenir la astenia primaveral

Una dieta saludable y el ejercicio son las mejores maneras de luchar contra la astenia primaveral. Es cierto que, si nos sentimos cansados y sin fuerza no nos va a apetecer mucho hacer deporte, pero hay que luchar contra la pereza porque, en una semana más o menos, deberían de desaparecer los síntomas si se hacen las cosas bien. Si no nos apetece mucho ir al gimnasio, hay que aprovechar que los días son más largos para pasear o ir en bicicleta.

En cuanto a la dieta, no hay fórmulas mágicas. Se trata de comer de forma saludable aumentando el consumo de verduras, especialmente las de temporada y ahora que las ensaladas ya resultan mucho más apetecibles que las sopas. Evita las comidas muy copiosas, las grasas y los platos precocinados ya que son ricos en grasas trans.

Bebe litro y medio o dos litros de agua. Si te cuesta trabajo hacerlo aromatízala con unas hojas de menta, un chorrito de lima, con trozos de fruta, o prepara una infusión de frutas y déjala enfriar en la nevera. Pero en ningún caso agregues azúcares o edulcorantes para que la bebida sea más pura y no esté sumando calorías o químicos a tu cuerpo.

No consumas carne más de cuatro veces a la semana, aumenta el consumo de pescado que puedes tomar incluso a diario y prepara tus platos a la plancha, al vapor o cocidos. No te saltes ninguna comida, ya que eso podría hacer que te sintieras todavía más débil y si vas a consumir arroz o pasta hazlo con moderación y en sus versiones integrales, mucho más saludables.

Los complementos alimenticios son una gran ayuda

Los complementos alimenticios son también una buena forma de preparar al cuerpo para la llegada de la primavera. Proporcionan al cuerpo todo lo que necesita para afrontar esta etapa.

FLORA +ÁNIMO es un buen ejemplo de estos complementos, ya que contribuye a la relajación, favoreciendo el descanso, lo que también ayudará a evitar, los temidos cambios de humor.

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Además, al tener vitamina B6 contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.

Al contener también probióticos, la flora intestinal se fortalece, contribuyendo al confort digestivo, lo que nos permitirá disfrutar de las comidas fuera de casa.

Si a pesar de tomar este complemento, continúan existiendo dificultades para dormir, se puede recurrir al complemento alimenticio avanzado DULCES SUEÑOS que, de forma natural, ayuda a regular los ciclos de sueño. Este complemento alimenticio a base de melatonina, pasiflora y lúpulo diseñado para ayudar a conciliar el sueño y conseguir un descanso pleno y reparador.

Aunque los complementos alimenticios son una gran ayuda, si los síntomas continúan hay que acudir al médico ya que puede haber otros problemas de salud que causen los mismos, o parecidos, síntomas y puedan ser confundidos con una astenia primaveral. Cuando se acuda al médico, siempre hay que decirles lo que se ha estado tomando, incluso cuando sean productos naturales sin receta, para que tenga un total conocimiento del estado del paciente.

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