ES | EN
Probióticos para la dermatitis atópica
noviembre 17, 2015
Batata: perfecto para deportistas
noviembre 26, 2015

Probióticos para la bacteria Helicobacter pylori

Investigaciones realizadas por científicos españoles han demostrado que la ingesta regular de microorganismos probióticos puede aportar una mejora en varios desórdenes causados por la bacteria Helicobacter pylori, incluyendo la diarrea y la enfermedad inflamatoria intestinal.

La bacteria Helicobacter pylori es la responsable de la mayoría de las úlceras y muchos casos de inflamación del estómago (gastritis crónica). La bacteria puede debilitar la cubierta encargada de proteger el estómago, dando lugar a que los jugos digestivos irriten el sensible revestimiento estomacal.

La Helicobacter pylori se reproduce en los intestinos y suele contraerse en la infancia. Afecta a dos tercios de la población mundial de todas las edades, suele ser más frecuente en países en vías de desarrollo o personas que viven en condiciones de amontonamiento o acumulación de personas e insalubridad

La vía de contaminación puede estar asociada con los alimentos, el agua o el contacto directo de boca a boca, propagándose entre las personas que conviven o comparten comida.

Tomar regularmente probióticos puede aportar una mejora en varios desórdenes causados por la bacteria Helicobacter pylori.

Una vez se ha adquirido la infección, la mayoría de los infectados no muestran nunca síntomas. Desde el origen, al desarrollo de la enfermedad, se desarrolla una respuesta inmunológica, la cual genera una inflamación y erosión de la mucosa gástrica, que conduce a la formación de úlcera, gastritis crónica, y eventual cáncer de estómago.

Se puede manifestar en:

  • Acidez.
  • Náuseas.
  • Sensación de plenitud.
  • Hinchazón abdominal.
  • Dispepsia.
  • Pérdida de peso.

Cabe destacar que muchas personas tienen este organismo en su estómago pero no desarrollan úlcera ni gastritis. Parece ser que para que el daño tenga lugar, también influyen otros factores como; el estilo de vida, tomar café, fumar y consumo de alcohol. Entre las pruebas que se realizan para poder detectar la Helicobacter pylori podemos encontrar:

  • Prueba del aliento con urea: la prueba de aliento con urea indica si se encuéntrala bacteria Helicobacter pylori en el estómago. Además, esta prueba puede utilizarse para ver si el tratamiento ha funcionado para eliminarla.
  • Análisis de anticuerpos en la sangre: con el análisis de sangre se consigue averiguar si el organismo ha generado anticuerpos contra la bacteria Helicobacter pylori. Si se logran encontrar anticuerpos contra Helicobacter pylori en la sangre, significa que está infectado o ha estado infectado en el pasado.
  • Prueba de antígenos en heces: este tipo de prueba confirma si pueden encontrarse en las heces sustancias que desencadenan el inmunitario para combatir la infección por Helicobacter pylori (antígenos de Helicobacter pylori). La prueba de antígenos en heces se puede realizar para ayudar a apoyar el diagnóstico de infección por Helicobacter pylori o averiguar si el tratamiento para una infección por Helicobacter pylori ha funcionado.
  • Biopsia de estómago: durante una endoscopia, se realiza una biopsia del revestimiento del estómago y del intestino delgado. Se pueden realizar varias pruebas distintas con la muestra de la biopsia.

No olvides que FLORA DIEZ te ayudará a mantener un buen equilibrio en tu flora intestinal y prevenir problemas de salud. Además, ha demostrado su efectividad en casos de inflamación intestinal o molestias digestivas, dificultad en las digestiones, gases, diarreas, dolor abdominal, etc. FLORA DIEZ es perfecto para personas celíacas, intolerantes al gluten y/o lactosa. Es resistente a los antibióticos y sobrevive al paso por el tracto digestivo.

2 Comments

  1. Maria dice:

    Me diagnosticaron helicobacter pylori y despues de dos tandas con antibiotico no podimos erradicar del todo…algun pro biotico q me fuera bien ..gracias

    • DRKU dice:

      Hola, María.
      Disculpa la tardanza en contestar. Te aconsejamos que pruebes unos meses con FLORA DIEZ, mínimo 3 meses, a ver si notas mejoría, pero los probióticos no erradican la helicobacter pylori. Cualquier otra duda que tengas al respecto, te aconsejamos que consultes con un profesional sanitario. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.