¿Sabías que más de un 70 % de nuestro cuerpo está formado por agua? El agua es necesaria para nosotros ya que nuestra propia actividad vital consume gran parte de esta reserva. Entonces, ¿cuántos litros de agua debemos ingerir cada día para estar sanos? Seguro que esta pregunta os la habéis planteado alguna vez.
En general, se debe ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua diarios. Casi un litro más nos lo aportan los alimentos si la dieta es equilibrada y rica en frutas y verduras. Si practicas deporte intensivo, es recomendable tomar un litro de agua adicional por hora de ejercicio intenso. Una investigación de 2003 que hizo “The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolismy” concluyó que una hidratación corporal adecuada puede aumentar el metabolismo hasta en un 30% durante los 10 minutos posteriores a beber medio litro de agua. Por lo tanto, beber agua va a ayudarte a bajar de peso.
Dado que la temperatura del cuerpo es superior a la del agua que bebemos, especialmente después de beber agua fría, nuestro organismo transmite su calor al agua hasta que ésta se ajusta a nuestra temperatura corporal. Esta fase, fuerza a nuestro organismo a quemar calorías para obtener calor y restablecer la energía perdida usada para el calentamiento del agua. Es cuando la quema de calorías provoca la pérdida de peso. Además, dentro de los beneficios de beber agua podrás encontrar que:
- Aumentará tu energía: si no tomas suficiente agua, estarás deshidratado y por lo tanto tendrás menos energía lo cual repercutirá en que te sientas cansado, agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación.
- Aportará salud para tu corazón: beber agua de forma regular y en cantidad suficiente hará que reduzcas el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
- No recordarás los dolores de cabeza: un síntoma total de deshidratación son los dolores de cabeza. En la mayoría de las veces, cuando persiste el dolor probablemente sea porque no has bebido lo suficiente.
- Mejorará tu forma física: gracias a ella podrás obtener energía y acelerar tu metabolismo, recuerda compensarlo bebiendo agua antes, durante y después del ejercicio.
- Mejorará tu digestión y el estreñimiento: beber agua te ayudará a solucionar los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra evitarán que aparezca el estreñimiento.
- Te proporciona una piel sana y joven: el agua será la responsable de que tu piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir -en parte- con una correcta hidratación tanto interna como externa.
Cabe resaltar que el agua limpiará tu organismo, incrementará tu habilidad para concentrarte y enfocarte, ayudará a tu cuerpo a absorber mejor algunos nutrientes como la Vitamina C, favorecerá que tus dientes estén más sanos y limpios, ayudará a controlar tu apetito, proporcionará brillo y fuerza a tu cabello y Limpiará el aire que entra a tus pulmones. Así que ya sabes, incluye en tus hábitos saludables el beber agua y ganarás en salud y vida.
¿Te apetece contarnos tu experiencia? Nos encantaría que la compartieras con nuestros lectores y nosotros dejando un comentario.
Desde DR·KU te animamos a que te cuides desde el interior con FLORA DIEZ, ya que cuidando tu flora intestinal estarás cuidando de tu salud