ES
Masajes para las varices
Varices: Insuficiencia venosa periférica
junio 16, 2016
Consejos Cistitis
¿Qué es la cistitis?
junio 23, 2016
Bacteriurinaria

La importancia de las infecciones urinarias reside no solo en su asiduidad, sino también en el riesgo que implica el origen de otras alteraciones, como la prolongación de la infección, lesión renal progresiva e irreversible, y recurrencias, cuyo tratamiento y prevención resultan a menudo difíciles.

Hoy te hablamos de la bacteriuria.

Se conoce como “bacteriuria” a la aparición de una suma significativa de bacterias en la orina que aparece sin ninguno de los síntomas usuales como ardor al orinar o micción frecuente. Es posible que esta dolencia no requiera tratamiento, lo que la hace diferente de una infección urinaria de tipo bacteriano.

La bacteriuria asintomática se presenta en una pequeña cantidad de personas sanas y afecta más a menudo a las mujeres que a hombres

La bacteriuria asintomática se presenta en una pequeña cantidad de personas sanas y afecta más a menudo a las mujeres que a hombres

 

No se conoce con certeza por qué las bacterias no ocasionan síntomas. Es posible que la bacteriuria asintomática sea causada por bacterias menos “virulentas. La enfermedad no siempre debe tratarse.

La bacteriuria asintomática perjudica más a menudo a las mujeres que a los hombres, también se dan más casos en personas diabéticas, mayores de edad y aquellas que tienen catéteres en la vejiga. Tal y como comentábamos, la mayoría de los pacientes con bacteriuria asintomática no necesitan tratamiento, dado que las bacterias no están causando ningún daño.

En determinadas personas, la bacteriuria asintomática puede convertirse en una infección urinaria, con los síntomas habituales. En cambio, en otras personas, la bacteriuria asintomática puede permanecer durante días o años sin causar molestias ni enfermedad evidente.

Cabe destacar que ciertas personas están en mayor riesgo de infecciones renales si desarrollan esta afección. Los proximos factores pueden incrementar el riesgo:

  • Diabetes
  • Trasplante de riñón
  • Edad avanzada
  • Cálculos renales infectados
  • Reflujo vesicoureteral en niños pequeños
  • Embarazo: hasta un 40% de las mujeres embarazadas con bacteriuria asintomática sin tratamiento desarrollará una infección renal

Es importante prestar especial atención a los siguientes síntomas, de padecerlos se recomienda acudir al médico:

  • Fiebre
  • Micción dolorosa
  • Dificultad para vaciar la vejiga
  • Dolor en el costado o dolor de espalda

De interés: no todos los pacientes con bacteriuria asintomática requieren de medicación. Las mujeres embarazadas, los receptores de trasplante de riñón, los niños con reflujo vesicoureteral y las personas con cálculos renales infectados parecen ser los que quizá posiblemente se beneficien del tratamiento con antibióticos.

Suministrar antibióticos a personas que posean sondas vesicales por largo tiempo en el lugar puede ocasionar problemas adicionales. Las bacterias pueden ser más complicadas de tratar y los pacientes pueden desarrollar una candidiasis.

Si la bacteriuria asintomática se localiza antes de un procedimiento urológico, se debe tratar con el fin de impedir complicaciones. El curso del tratamiento en estos casos depende de los componentes de riesgo de cada persona.

¿Conoces FLORA MUJER? es un complemento alimenticio diseñado para la salud de las vías urinarias. Contiene fruto de Arándano Rojo, Semilla de Uva, Lactobacillus Rhamnosus, Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium longum ES1 y fruto de Coriandro.

El Coriandro mantiene el confort de la función urinaria. La combinación de Arándano Rojo y Semilla de Uva posee un alto contenido en proantocianidinas (PACs) que ayudan evitar la adherencia a las paredes de las vías urinarias de bacterias causantes de las infecciones, principalmente Escherichia coli.

FLORA MUJER actúa beneficiosamente mejorando el equilibrio de la flora, convirtiéndose en un producto para el bienestar de la función urinaria, siendo altamente eficaz en casos de cistitis recurrentes. Es resistente a los antibióticos y sobrevive al paso por el tracto digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.