ES
Cómo preparar la quinoa
mayo 7, 2015
Aceite de coco: perfecto para celíacos
mayo 11, 2015

¿Has oído hablar alguna vez de la stevia? La stevia es un edulcorante natural con interesantes beneficios y cualidades para el organismo. Se considera como la planta más dulce de la tierra, proviene de las comunidades aborígenes del Paraguay, cultivándose actualmente en el Amazonas y muchas otras partes del mundo.

La hoja de la stevia es el fragmento más dulce de la planta y donde se encuentran sus características terapéuticas. Las flores de la stevia son de tamaño pequeño y de tono blanco. En España normalmente aparecen en el mes de octubre.

La Stevia endulza 30 veces más que el azúcar y aporta cero calorías.

Actualmente, se ha convertido en una alternativa más que permite endulzar de un modo natural todo tipo de elaboraciones. Además es toda una garantía para la salud. Es libre de gluten, por lo que es apta para personas que necesiten excluirlo de su dieta.

Te contamos sus beneficios:

  • Endulzante natural sin aporte de calorías: se compone de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Sus hojas aportan un 30% más sabor dulce que el azúcar, no incluyen calorías y obtienes efectos muy favorables en la absorción de grasa y reducción de la presión arterial.
  • Diabéticos: la stevia está totalmente indicada para diabéticos, regula riza los niveles de glucosa en la sangre. Asimismo, favorece la tolerancia a la glucosa, lo que ha ocasionado su indicación en pacientes diabéticos.
  • Muy aconsejable para dietas de adelgazamiento: es muy eficaz en la lucha contra la obesidad, no solo por colaborar con la disminución de la ingesta de calorías, sino por reducir el apetito y la ansiedad por la comida y el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas. Además, Realza el aroma de los alimentos, infusiones o donde se añada.
  • Caries: retrasa la aparición de la placa de caries. Se puede utilizar a modo de enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes añadiendo unas gotas a la pasta.
  • Antibiótico y contra las infecciones: impide e inhibe la proliferación de bacterias y organismos infecciosos. Incrementa la resistencia frente a resfriados y gripes.
  • Tabaco y alcohol: puede colaborar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia disminuye el deseo hacia estos dos tóxicos.
  • Colabora con la bajada de la presión: controla la presión arterial, gracias a su efecto vasodilatador y diurético y su cabida para ayudar a la regulación de la presión y los latidos del corazón.
  • Antioxidante: aporta sustancias a la piel para disminuir la aparición de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo, ya que se trata de un gran antioxidante gracias a una sustancias llamadas esteviosidos.

¿Cómo puedes encontrar la stevia?

  • Hojas: se utilizan como té (en bolsitas) o se combinan con otras hierbas como endulzante. En algunos países se vende en polvo o en bolsitas como el té.
  • Solución acuosa de stevia: su formato es líquido y proporciona una forma muy práctica de tomarla ya que 2 gotas en la infusión serán más que suficiente.
  • Concentrado de Esteviósido: suele presentarse en forma de polvo blanco.

Dato curioso: el concentrado de hoja de stevia en base líquida acuosa es muy beneficioso como cosmético. Puedes aplicar una mascarilla facial, te aportará un efecto lifting y muchísima suavidad sobre tu piel, además, te ayudará en la cura de varios problemas de la piel, entre ellos el acné, la seborrea, la dermatitis y el eczema.

¿Sueles tomar stevia en tus comidas? Cuéntanos como la utilizas, nuestros lectores y nosotros estaremos encantados de leer tus consejos.

Y recuerda que FLORA DIEZ es el aliado perfecto para mejorar el equilibrio de tu flora intestinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.