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¡¡Que nada rompa tu ritmo… Circadiano!! 😴

Septiembre es en mes de cambios, y es que la mayoría de nosotros ha vuelto a la rutina después de las vacaciones y, además, comienza el otoño.

Pero ¿qué pasa cuándo se acaban nuestras queridas vacaciones y volvemos a nuestro día a día, cuando ya nos habíamos acostumbrado a ese despreocupado ritmo vacacional? Efectivamente, que toca volver a la realidad y a nuestra rutina diaria: trabajo, estudios, compras, gimnasio, niños, etc., entrando en ese período conocido como “síndrome postvacacional”. Si eres de los afortunados que no nota este periodo, ¡enhorabuena!, ya que unas personas lo notan más que otras.

No te preocupes, que, si te encuentras en ese período y te afecta, como si tienes la fortuna de irte ahora de vacaciones, que también nos trastocan el sueño, o sigues de vacaciones, pero estás a punto de volver a la rutina o te encuentras en fase de jet lag, hoy te hablamos de una hormona que influye de forma muy importante en nuestro ritmo del sueño: la melatonina.

¿Qué es la melatonina?

No sabemos si habrás oído o no hablar de la melatonina, pero es una hormona que produce el cuerpo y su función es similar a un “reloj del sueño”. Te lo explicamos de una forma muy sencilla: cuando estamos rodeados de mucha luz, el cuerpo apenas produce esta hormona, pero cuando llega la noche, se estimula su producción y de esta manera, la melatonina nos ayuda a dormir.

En un lenguaje menos coloquial, la melatonina es partícipe en la fase inicial y el mantenimiento del sueño, pero también se encuentra implicada en la regulación de otros parámetros, que también responden a cambios temporales, los cuáles se conocen como ritmos circadianos.

¿Y qué son los ritmos circadianos?

Los ritmos circadianos son ritmos biológicos internos que se manifiestan con cambios mentales, físicos y conductuales que siguen un ritmo diario, es decir, ocurren con una periodicidad de 24 horas – la palabra “circadiano” proviene de las palabras latinas, “circa”, alrededor, y “diem”, día, siendo su significado “alrededor de un día” –, y responden, habitualmente, a la luz y oscuridad ambiental. Existen en animales, plantas y numerosos microbios.

En los mamíferos, el ritmo circadiano más importante es el ciclo sueño-vigilia. Pero existen otros ciclos regulados también por los niveles de melatonina, como los niveles de determinadas hormonas, la temperatura corporal y el apetito.

DULCES SUEÑOS y ¡que nada rompa tu ritmo circadiano!

Complemento alimenticio a base de melatonina, pasiflora y lúpulo.

DULCES SUEÑOS es un complemento alimenticio a base de ingredientes vegetales, como Melatonina (de origen vegetal), Pasiflora y Lúpulo, que facilitan la conciliación del sueño, favoreciendo un descanso reparador y disminuir los desórdenes en el mismo por cambios de horario en formato cápsula.

Su contenido en Melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag). El efecto beneficioso de la Melatonina se obtiene con la ingesta de 1 mg poco antes de irse a dormir.

Este producto va dirigido a personas que tienden a sufrir insomnio, dificultad para conciliar el sueño o que viajen con frecuencia a países con zonas horarias distintas a la del propio lugar de residencia.

DULCES SUEÑOS es el complemento alimenticio ideal para contribuir al descanso pleno en casos de inquietud nocturna, insomnio o cambios de horario o estación.

No contiene gluten ni lactosa y es apto para vegetarianos.

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