ES
5 imprescindibles antes de la llegada del frío
noviembre 26, 2019
Repara tu estómago tras los excesos de Navidad
enero 14, 2020

Recupera tu cuerpo tras las fiestas

La Navidad trae celebraciones ineludibles que se ven protagonizadas por elementos tan poco saludables como el alcohol, las grasas, los azúcares o los excesos de hidratos de carbono. Pero, aunque un pequeño extra no tiene por qué suponer un problema, la suma de distintos excesos durante varios días, sí.

Por aquí van un par de consejos básicos para ayudar a superar los excesos de estas fiestas:

  • Volver al ejercicio. Tras los días señalados podemos retomar poco a poco nuestras caminatas o ir al gimnasio. Incluso es conveniente en uno de esos días aumentar el tiempo que se dedica al deporte ya que se han consumido más calorías de lo habitual y esto es una forma de compensar. El ejercicio también nos ayudará a desintoxicar el cuerpo tras haber bebido alcohol, algo también frecuente en estas fechas.
  • Si en los días señalados no se ha sido comedido, hay que intentar cuanto antes volver a una dieta libre de grasas y alcohol. Y es que realizar un pequeño exceso no tiene por qué tener consecuencias negativas, pero excederse tomando dulces navideños o un plato rico en grasas, sí que puede ser peligroso. Recuerda para el próximo años, que tomando pequeñas cantidades de todo te satisfará igualmente y no estarás poniendo en riesgo tu salud o ni tu peso.

Evita el azúcar lo antes posible

Uno de los mayores riesgos para el organismo durante la Navidad, es el exceso de azúcar que se puede llegar a consumir en el organismo. Esto es especialmente peligroso para quienes ya tienen problemas de diabetes o de azúcar alto.

No se trata únicamente de los dulces navideños, sino de la comida en general, ya que los platos elegidos suelen ser más ricos en grasas u otros elementos que pueden elevar los índices de glucemia en sangre. No debes olvidar, por ejemplo, que las bebidas con alcohol cuentan con un alto contenido de azúcares y que constantes brindis de estos días, pueden hacer que una persona con niveles altos de azúcar en sangre acabe rebasando los límites aconsejados para su salud.

Los refrescos sin azúcar son una alternativa que, sin caer en los excesos, no aportan azúcar extra al organismo y te permiten beber algo diferente durante las cenas especiales. Es fundamental tener en cuenta, que estas bebidas tienen edulcorantes que en exceso pueden irritar el estómago y el intestino. Esto se debe valorar con cuidado si también empiezas a incluir postres edulcorados, como, por ejemplo, los famosos turrones para diabéticos.

Si tienes problemas con la asimilación de la glucosa, intenta volver a una dieta libre de azúcares lo antes posible. Si te cuesta porque eres muy goloso, te aconsejamos que tengas a mano infusiones de canela o frutos rojos para saciar las ganas de dulce o que cuentes con complementos alimenticios que te vamos a mostrar más adelante.

Mantén tu peso estable

Es frecuente que antes del verano empecemos con la operación bikini para bajar de peso, después cuando llegan las vacaciones volvemos a aumentar, ya que, aprovechamos para permitirnos ciertos excesos, en septiembre nuevamente volvemos a las dietas, y cómo no, llegan las Navidades, y con ellas, de nuevo, los excesos.

¿Crees que todos estos cambios de peso no tienen consecuencias para tu cuerpo y para tu salud? En efecto, estos cambios como cualquier otro también afectan a tu metabolismo, entonces… ¿No consideras qué es más adecuado controlar los excesos y compensarlos para evitar las variaciones en el peso?

Evidentemente, ya han pasado las Navidades y los excesos ya están hechos. Vamos a volver a recuperar el peso de antes de las fiestas, para ello intentaremos ayudar con comidas ligeras y realizar un par de días ejercicios moderados. Así el volver a un estilo de vida saludable no será tan traumático tras el mes de diciembre.

FLORA BODY, tu mejor aliado tras la Navidad

FLORA BODY es uno de los complementos alimenticios a base de probióticos de DRKU. Su composición y sus características lo convierten en el aliado perfecto tras las fiestas, ya que, ayuda a controlar el peso y contribuye a regular los niveles de azúcar.

Para el próximo año, lo ideal sería comenzar a tomarlo con antelación de las Navidades, ya que así te ayudará a regular mejor el aumento de peso cuando se tiene previsto aumentar la ingesta de calorías. Pero tranquilo, que FLORA BODY te ayudará junto al ejercicio, a recuperar tu peso con menos esfuerzo que sin la ayuda de este complemento alimenticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.