ES
Recupera tu cuerpo tras las fiestas
enero 7, 2020
Tips para recuperar el equilibrio en enero
enero 23, 2020

Repara tu estómago tras los excesos de Navidad

Los excesos en Navidad tienen consecuencias en la línea, pero también en la salud del estómago. Cuando se come en gran cantidad durante muchos días, la digestión se resiente y es fácil que aparezcan problemas como la acidez, los reflujos o la sensación de hinchazón, que suele darse por los gases intestinales.

El mejor consejo es evitar grandes excesos, pero sabemos que en esas fechas es imposible renunciar a la comida que va ligada a las celebraciones. Por eso, os ofrecemos algunos trucos que ayudarán a que tu estómago se recupere tras los excesos, con el objetivo de evitar dolores de estómago molestos que te impidan volver a la rutina.

Cocina platos ligeros para mejorar la digestión

Completa tus platos con verduras frescas y una deliciosa ensalada variada en el centro de la mesa. Acompaña las carnes con verdura asada en lugar de patatas, así no añadirás más hidratos de carbono a tu dieta. Las verduras asadas son deliciosas y como guarnición son la opción perfecta para ayudar al estómago a compensar los excesos de las fiestas.

Las verduras te ayudarán a aligerar los platos. Las ensaladas pueden estar acompañadas de frutos rojos o frutos secos para hacerlas más especiales, son ideales para acompañar a la carne o al pescado.

Para terminar el menú, ten en cuenta que la fruta es ideal para formar parte de tus postres más deliciosos. Por ejemplo, unas fresas con un toque de nata o de helado pueden ser un postre delicioso tras una comida especial en estas fechas. Dado que las fresas están comenzando a llegar, serán un postre especial, distinto y muy ligero. Aunque si quieres que tu postre sea un poco más ligero, puedes cambiar la nata por yogur natural edulcorado, eso sí, debe estar muy frío. ¡Una combinación deliciosa!

Otro de los postres ligeros, que se agradecen para volver a una dieta más saludable, son las copas de fruta y helado. Resultan un postre delicioso, sano y que gusta a prácticamente todo el mundo. Te aconsejamos que te decidas por las frutas frescas y, para hacer el postre algo más especial o destacable, puedes elegir variedades tropicales como son el mango o la papaya.

No te olvides de poner agua siempre en la mesa, aunque haya buenos vinos y deliciosos refrescos, el agua es lo más indicado para la sed, y, además, ayuda a una buena digestión. Saborea de vez en cuando una copa de vino, pero no uses este tipo de bebidas para calmar la sed, evitarás excederte con el alcohol mientras evitas la acidez de estómago típica del día siguiente.

Incrementa las comidas ligeras en tu dieta

Una manera de que tu estómago se recupere antes es incrementar comidas ligeras a diario y dejar las comidas copiosas para los fines de semana.

Lo más aconsejable es dar preferencia a los caldos diuréticos y ricos en fibra, que te ayudarán a eliminar líquidos retenidos y a limpiar el intestino, esto también provocará que elimines toxinas y te recuperes más rápido tras las comilonas navideñas.

Disfruta de las propiedades de la cúrcuma a diario

Desde hace muchos años la cúrcuma se ha utilizado por el hombre para ayudar a la digestión. Por eso, se añade tradicionalmente en algunos platos más pesados para que no sienten mal. Originaria del sudeste asiático, la cúrcuma forma parte de la gastronomía de esta cultura desde siempre.

Ahora, ha llegado a nuestra dieta y se está popularizando como un súper alimento, ya que, contiene proteínas, fibra dietética, niacina, minerales como el sodio, el potasio, el hierro, el magnesio o el zinc y Vitaminas C, E y K.

La cúrcuma es una especia rica en curcumina, un antioxidante natural que, además, también es un potente antinflamatorio. Este componente actúa facilitando la digestión, pero cuando tomamos cúrcuma natural, resulta complicado asimilar la curcumina y no disfrutamos todas sus propiedades como deberíamos.

Por este motivo, nuestro complemento alimenticio de cúrcuma se ha creado a base de CAVACURMIN®, curcumina estandarizada de fácil asimilación. El formato perfecto para que nuestro organismo disfrute de lo mejor de la especia y se beneficie de sus propiedades.

Desde DRKU te aconsejamos que empieces a tomar ya nuestra Cúrcuma, de este modo, tu estómago estará listo antes para disfrutar de algún capricho gastronómico después de las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.