ES
Anticonceptivos orales
¿Cómo prevenir la cistitis?
junio 28, 2016
Arándano rojo americano para el tratamiento de la cistitis
julio 7, 2016

¿Sabías que las semillas de uva pueden ser una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento de la cistitis?

Las semillas/pepitas de uva (Vitis vinifera L.) son perfectas para tratar los episodios de cistitis ya que poseen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes.

Las semillas de uva son especialmente eficaces para tratar las inflamaciones de las vías urinarias por su riqueza en bioflavonoides, en especial en proantocianidinas oligoméricas (PCO), que, además de tener efectos antiinflamatorios, estimulan el sistema inmunológico

Al igual que el arándano rojo americano, contienen proantocianidinas o PACs: nutrientes de la familia de los flavonoides y potentes antioxidantes con grandes beneficios para la salud que, de acuerdo a estudios clínicos, son especialmente eficaces para tratar las inflamaciones de las vías urinarias ya que intensifican la acción antibacteriana y contribuyen a reducir la fijación de ciertas bacterias como la Escherichia coli (que normalmente vive en el intestino ) sobre las paredes de las vías urinarias, reduciendo la repetición de las infecciones.

Además, aportan una acción antiinflamatoria, útil a la hora de reducir la inflamación del estómago, los intestinos o las articulaciones, disminuyendo a su vez el dolor que este tipo de inflamaciones pueden llegar a causar.

Entre sus propiedades podemos destacar que:

  • Estimulan el sistema inmunológico, gracias a su contenido no solo en antioxidantes naturales sino especialmente en vitaminas A, B, C, E y K.
  • Son ricas en fibra, convirtiéndose en un alimento natural a la hora de depurar los intestinos ya que favorecen la eliminación de los diversos residuos que se encuentren alojados en ellos.
  • Ayudan a reducir y prevenir el estreñimiento de forma totalmente natural.
  • Su consumo regular es útil frente a concretas enfermedades bacterianas o inflamatorias, como por ejemplo la sinusitis, colitis, gastritis, dermatitis, o problemas de la piel.
  • Las semillas de uva ejercen un efecto antiséptico y diurético a nivel urinario.
  • Evitan el envejecimiento o deterioro prematuro de los tejidos, los órganos y las células.
  • Son ricas en proantocianidinas que ayudan a mejorar la circulación sanguínea actuando directamente sobre los vasos capilares, manteniéndolos fuertes y saludables.
  • Previenen el endurecimiento de las arterias (formación de placas) reforzando las paredes de los vasos sanguíneos y aumentando el flujo de sangre a la cabeza.
  • Perfectas para el tratamiento de venas varicosas y además previenen la formación de trombos.
  • Aportan propiedades antifúngicas que lo convierten en un potente desinfectante para sanar las infecciones causadas por los hongos, sobre todo en el caso de la candidiasis.
  • Gracias a sus grandes propiedades antioxidantes, las semillas de uva son un complemento natural que ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de piel, el de próstata y el de mama.
  • Su contenido en vitamina E  ayuda a mejorar nuestra agudeza visual, solucionando también la fatiga de nuestros ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.