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Smoothies saludables y refrescantes para cuidar tu piel en verano

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Los smoothies son batidos, generalmente cremosos, realizados a base de fruta y verdura, aunque también pueden incorporar otros elementos como helado, leche o cereales. En muchos casos, se preparan con los trozos de fruta y verdura previamente congelados para conseguir un efecto mucho más refrescante.

Aunque tienen fama de saludables, no todos los smoothies lo son. Obviamente, será mucho más sano el que se hace en casa sin añadir azúcar o helados industriales que el que se compra con estos ingredientes añadidos.

Realizar este tipo de batidos en casa tiene muchas ventajas ya que es una manera de comer mucha fruta y verdura de una sola vez y de una manera que hace que parezca una sabrosa golosina. Al estar fresco, quita la sed y es una buena manera de hidratarse y, a la vez, darle a la piel esa dosis extra de cuidado que necesita durante el verano.

Preparar un smoothie es muy sencillo, solo necesitas una batidora de vaso y los ingredientes escogidos para que te aporten todo lo que necesitas. Vamos a ver algunas recetas muy sanas y que ayudarán a tu piel este verano.

Un smoothie para cada día de la semana

Smoothie para el lunes

Prepáralo con manzana, limón, pepino, aguacate y piña. Puedes añadir a mayores un poco de lecitina, muy beneficiosa para la piel y jengibre. Superligero, es perfecto para tomar entre horas ya que la fibra de la piña y la grasa del aguacate te ayudarán a sentirte saciado. Te ayudará a cuidar la piel y también te va a ayudar a librarte de los líquidos retenidos.

La receta original es con todos los ingredientes en la misma cantidad, pero no es imprescindible que sea así. Puedes poner más piña, por ejemplo, y conseguir un sabor más tropical. El jengibre puedes añadirlo en polvo pero es mejor si añades un trocito de jengibre natural.

Smoothie para el martes

Este batido vamos a prepararlo con tres zanahorias, estupendas para estimular el bronceado, una remolacha, una manzana, dos ramas de apio, medio pepino y medio vaso de agua. Esta bebida es tan ligera que puedes prepararla en mayor cantidad y tenerla en la nevera para echar mano de ella varias veces al día. Su aporte de calorías es casi nulo y su sabor es muy refrescante.

Smoothie para el miércoles

¿Sabías que la vitamina C estimula la producción de colágeno? Por eso, este batido es perfecto para darle un extra a tu piel a mitad de la semana. Puedes usar manzana, piña, aguacate, naranja y espinacas a partes iguales. Añade alga espirulina y semillas de cáñamo.

Esta sabrosa bebida es perfecta para tomar a media mañana y también para acompañar a la merienda. Acompáñalo con un puñadito de frutos secos los cuales son también grandes aliados de tu piel y te darán mucha energía.

Smoothie para el jueves

Nos preparamos para el fin de semana y lo normal es que queramos estar estupendos esos días. Por eso, vamos a apostar por un batido muy saludable para tu piel y que además te ayudará a perder barriga. Es muy fácil de hacer, no te llevará ni un minuto: sandía, piña y un toque de jengibre.

Verás como tu organismo se activa y tu piel se ve preciosa. Dado que es un batido muy diurético procura no tomar más de dos vasos en el día. La sandía fría también puede tener ligeros efectos laxantes.

Smoothie para el viernes

El fin de semana es el momento de hacer vida social. Si acuden amigos a tu casa seguro que te encanta servir jarras de sangría muy fría. Pero el alcohol no es lo mejor para tu piel. Te ofrecemos una receta alternativa que puede ser igual de deliciosa pero que cuidará tu piel gracias a los beneficios de la uva o de los arándanos. La receta es para una jarra para cuatro personas.

Medio litro de zumo de uva, un puñado grande de arándanos, cuarto litro de zumo de naranja, el zumo de un limón, dos naranjas troceadas, dos plátanos, dos limones y dos melocotones. Puedes añadir algunas moras. Se sirve con mucho hielo.

Smoothie especial fin de semana

El fin de semana podemos darle una alegría al cuerpo, a fin de cuentas es verano y todos queremos disfrutar un poco más de los placeres de la vida, especialmente en vacaciones. Por eso, te vamos a proponer una receta un poco menos saludable, pero que has ganado tras toda la semana siendo tan sano.

Te invitamos a que prepares un smoothie con piña, zanahoria, naranja y helado que puede ser de piña o de naranja. Para no añadir demasiadas calorías puedes escoger un helado bajo en calorías o libre de azúcares añadidos. Los helados de soja son también una buena opción siempre que no contengan demasiado azúcar.

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