ES
Terapia del agua para tratar enfermedades
marzo 30, 2015
Alimentos libres de gluten que levantan el ánimo
abril 22, 2015
Té rojo

¿Sabías que el té rojo puede ayudarte en la pérdida de peso? Todo ello gracias a que interviene directamente en el metabolismo del hígado, incrementando el gasto calórico, lo que provoca la pérdida de peso, ya que de ese modo las calorías se queman más rápidamente.

La historia del té rojo es muy curiosa. El té apareció por casualidad, cuando sometieron al té verde a una particular fermentación para que fuera más resistente y duradero. Desde entonces lo consideran “el té de la salud”, ya que según la medicina tradicional china, interviene sobre las energías que regularizan las funciones del cuerpo. Todo ello debido a que cada organismo es un micro universo en el que interaccionan las energías Yin y Yang. Además, no contiene gluten, por lo que es apto para personas con este tipo de intolerancia.

Té rojo

El té rojo puede ayudarte en la pérdida de peso.

Cabe destacar la ausencia de cafeína en el té rojo, lo que lo convierte mucho más saludable ayudando a las personas con insomnio a obtener los beneficios de dormir bien. Se le atribuyen muchos beneficios, entre los que podemos destacar:

  • Es un excelente desintoxicante, ejerce esta acción a través de distintos mecanismos. Por una parte incrementa la diuresis lo que beneficia la expulsión de líquidos que arrastran consigo toxinas. Además, estimula la digestión, favoreciendo tanto el trabajo hepático como el tránsito intestinal, que acelera suavemente.
  • Aporta beneficios termogénicos, lo que se traduce en una aceleración del metabolismo, en virtud de la cual no requerirás restringir tanto las calorías de tu dieta para poder perder peso, ya que el consumo de té rojo contribuye con su efecto quemagrasa.
  • Proporciona una buena cantidad de calcio, ayudando a las personas que lo consumen a tener unos huesos sanos, en especial a las personas adultas mayores que pueden sufrir una descalcificación normal por la edad.
  • Ayuda a conservar la piel hidratada, suave y tersa, gracias a su aporte de minerales como el zinc, los cuales son realmente beneficiosos para tratar el acné.
  • Beneficio estimulante, gracias a su acción antidepresiva que te proporcionará un efecto levemente euforizante.
  • Facilita la digestión de las comidas con alto contenido graso. Activa la actividad vesicular, emulsionando mejor las grasas.
  • El té rojo puede ayudar a tu sistema inmunológico, aliviar los calambres en el estómago y los dolores y molestias comunes. Además te ayudará a controlar las alergias, la presión arterial alta, asma, eczemas y dolores de cabeza.

Si el té rojo no se encuentra entre tus bebidas favoritas siempre puedes apoyarte en complementos alimenticios que lo contengan.

¿Qué té es tu favorito? Escríbenos y cuéntanos como los combinas, nuestros lectores y nosotros estaremos encantados de leerte.

Recuerda que FLORA DIEZ te ayudará a recuperar el equilibrio en tu flora intestinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.